Valencia expulsará de por vida a aficionados que lanzaron insultos racistas a Vinicius
El club español anunció las medidas que tomarán contra los hinchas que atacaron con insultos racistas al jugador brasileño del Real Madrid, una vez estos sean identificados.

El fútbol español comienza a tomar medidas por el escándalo que sucedido en el estadio Mestalla, en el partido entre el Valencia y el Real Madrid, donde el jugador brasileño Vinicius Júnior fue víctima de insultos racistas por parte de los aficionados locales.
Después de varias horas de tensión en España por el tema del racismo, este lunes el club ‘Che’ emitió un comunicado oficial, anunciando las medidas correspondientes al caso y comunicando que, una de las sanciones, será expulsar de por vida a los aficionados que hayan pronunciado comentarios con tintes racistas a la joven estrella del Real Madrid.
Desde la directiva del Valencia, se comprometieron a colaborar con las autoridades en todas las investigaciones que se llevarán a cabo para identificar a los hinchas, quienes se enfrascaron en agredir verbalmente al delantero brasileño, además que el club “condena enérgicamente este tipo de comportamiento” y seguirán firmes en la lucha por erradicar el racismo del fútbol español.
Pese a las acciones que está llevando a cabo el Valencia, el club también se expone a una sanción por parte de la LaLiga de España, que podría ser el cierre del estadio Mestalla para sus partidos de local, acompañado de una multa económica.
MIRA AQUÍ: Lula da Silva condena actos racistas contra su compatriota Vinicius Júnior
España vive un clima tenso por el racismo a partir del escándalo que se vivió en Mestalla y que tuvo como protagonista a Vinicius Júnior. Deportistas a nivel mundial expresaron su apoyo hacia el jugador del Real Madrid, que fue víctima de insultos con tintes racistas en el campo del Valencia.