Sorteo Copa América: Conmebol envía a Bolivia al bombo 4 con las selecciones de la Concacaf

La Verde quedó en el último de los bombos, el de las selecciones consideradas más débiles del torneo, y que no se cruzarán entre sí en la fase de grupos

Publicación: 24/11/2023 15:47
Por:
Agencias
La Copa América se juega en junio del próximo año
La Copa América se juega en junio del próximo año

El próximo 7 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa América 2024 y este viernes se conoció cómo están compuestos los cuatro bombos para definir al mismo número de grupos.

Bolivia quedó relegada al bombo 4 de 4, en el que están la selección de Jamaica, y las ganadoras de los duelos de los repechajes en la Nation League de la Concacaf, que decidirán a los dos últimos países que clasificarán a la Copa.

MIRA AQUÍ: ¿Scaloni al Real Madrid? Medios españoles lanzan una bomba y descartan al favorito para reemplazarlo en Argentina

El anfitrión del torneo (EEUU) y México fueron enviados al bombo 1, de las cabezas de grupo, junto a Brasil y Argentina.

El sorteo de la Copa América se realizará el próximo 7 de diciembre y de esta forma quedaron los cuatro bombos para definir los grupos:

Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México

Bombo 2: Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador

Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay

Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Canadá-Trinidad y Tobago y Honduras-Costa Rica

El sorteo se realiza de la siguiente forma: se saca un bolo con el nombre de cada selección, primero del bombo 1, para completar las cabezas de serie, luego del 2, 3 y 4 para que cada grupo vaya quedando conformado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de las redes sociales, dio a conocer hace unos días que el partido inaugural del torneo se llevará a cabo el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta.

MIRA AQUÍ: El Centenario despidió de pie y ovacionó a Marcelo Martins en su último partido con la selección

Mientras que la final de la Copa América se jugará nada más y nada menos que en Miami, la ‘capital del sol’. El estadio Hard Rock es el escenario deportivo elegido para el partido definitorio, donde muchos esperan un nuevo enfrentamiento entre Argentina y Brasil.