Seattle mantendrá el ‘partido del Orgullo’ en el Mundial 2026 pese a las quejas
Pese a las quejas de las selecciones de Egipto e Irán, el comité organizador local anunció que seguirán con la organización para celebrar el partido para la comunidad LGBTIQ.
La alcaldesa de Seattle, Katie Wilson, insistió este martes en que la ciudad estadounidense mantendrá intactas las celebraciones del partido del Orgullo LGBTIQ+ del Mundial de Fútbol que disputan Irán y Egipto el 26 de junio pese a que ambos países han protestado oficialmente la iniciativa ante la FIFA.
“El orgullo es muy importante aquí en Seattle. Somos anfitriones de una de las celebraciones del Orgullo más grandes de Estados Unidos. Estamos muy orgullosos de ello y nos entusiasma tener un partido el fin de semana del Orgullo. Vamos a celebrarlo por todo lo alto y creo que nuestros residentes lo esperan con muchas ganas. Ojalá los aficionados también lo disfruten”, dijo Wilson en una comparecencia en línea con medios.
Además de condenar públicamente la campaña aprobada por Seattle, representantes de las federaciones de Irán -que puede llegar a castigar la homosexualidad con la pena de muerte- y Egipto -que la pena con cárcel- han enviado cartas formales de protesta al órgano rector del fútbol.
“No hay problema del que tenga constancia”, aseguró la regidora al ser preguntada sobre si la FIFA ha planteado alguna objeción al partido del Orgullo.
MIRA AQUÍ: Abanderado de Ucrania persiste en que lucirá casco con víctimas de la guerra
Egipto e Irán, ambos enmarcados en el grupo G del Mundial 2026, se enfrentarán el viernes 26 de junio en el Lumen Field de Seattle.
Para que coincidiera con las celebraciones del Orgullo LGBTIQ+ que tienen lugar en la ciudad ese fin de semana, el comité organizador de Seattle programó el partido del Orgullo con antelación y sin conocer qué dos selecciones lo disputarían.