San Antonio asciende a la División Profesional tras vencer por penales a Gran Mamoré

Tras imponerse en la definición por penales (2-4), el conjunto del trópico cochabambino ocupará la última plaza en la División Profesional en un final emocionante en Trinidad.

Publicación: 16/12/2023 18:20
Por:
Unitel Deportes
El conjunto cochabambino ascendió a la División Profesional por primera vez en su historia.
El conjunto cochabambino ascendió a la División Profesional por primera vez en su historia.

El equipo San Antonio de Bulo Bulo logró el ascenso a la División Profesional luego de vencer a Libertad Gran Mamoré por 4-2 en la definición por penales tras un emocionante final en Trinidad.

Bajo una intensa lluvia, se llevó a cabo el compromiso de vuelta por el descenso indirecto, donde el conjunto del trópico cochabambino llegaba con la ventaja de dos goles en el marcador global.

El cuadro local, dirigido por Marcelo Fabián Straccia, buscó durante todo el compromiso la portería rival con la intención de dar vuelta la eliminatoria, pero con el paso de los minutos esto parecía una misión complicada.

Recién a los 89’ Gran Mamoré tuvo una luz de esperanza gracias al tanto del defensor Pedro Tomichá, quien abrió el marcador en el final del partido para mantener viva la ilusión de los benianos de mantenerse en la División Profesional.

MIRA AQUÍ: Always Ready vence a Blooming y se corona bicampeón del torneo sub-20

Esa ilusión cobró mayor fuerza a los 102 minutos del compromiso, ya que el juez Dilio Rodríguez adicionó más de ocho minutos de adición y Jonathan Taborga marcó el 2-0 para llevar el partido a la definición por penales.

Los dirigidos por Thiago Leitao venían de perder por penales la final de la Copa Simón Bolívar ante GV San José, pero esta vez los cochabambinos fueron efectivos logrando una victoria por 2-4 desde los 12 pasos.

El arquero Jhunior Kevin Vera fue la figura en la definición por penales al tapar los remates de Amir Bejarano y Dieguito Rodríguez para confirmar el ascenso de San Antonio por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol boliviano.