Robson, Rafinha y Akologo son los tres debutantes en la selección absoluta

El DT Zago convocó por primera vez a los jugadores de Always Ready, Blooming y Aurora para observarlos en los amistosos ante Argelia y Andorra, por la Fecha FIFA.

Publicación: 12/03/2024 14:27
Por:
Unitel Deportes
Robson Tomé de Araújo, de padre brasileño y madre boliviana, fue convocado por primera vez a la Verde.
Robson Tomé de Araújo, de padre brasileño y madre boliviana, fue convocado por primera vez a la Verde.

Para afrontar los partidos amistosos de la Fecha FIFA de marzo, el seleccionador Antonio Carlos Zago sorprendió con la convocatoria de tres jugadores que tendrán por primera vez su oportunidad en la Verde. Se trata de los mediocampistas ofensivos Robson Matheus Tomé de Araújo y Rafael Mollercke ‘Rafinha’, además del arquero David Akologo.

Según la explicación del estratega brasileño, los tres jugadores arrancaron de buena forma el campeonato de la División Profesional, es por ello que decidió citarlos para observalos en el plantel de la Verde como parte de la planificación para armar el equipo que disputará la Copa América en Estados Unidos.

MIRA AQUÍ: Estos son los jugadores convocados por Zago para los amistosos con Argelia y Andorra

Robson, de 21 años, es el más joven de los tres citados. Hijo de padre brasileño y madre boliviana, el volante de Always Ready tendrá su primera oportunidad en la selección absoluta, luego de ser tomado en cuenta en las inferiores de la Verde.

Mientras que Rafinha, de 32 años, es el jugador que futbolísticamente más quería en su equipo el DT Zago. Líder y figura de Blooming, el capitán de la academia finalizará los trámites de su naturalización y en los próximos días recibirá su carnet de identidad que certifica que es boliviano.

MIRA AQUÍ: La Verde: Akologo y Rafihna son las mayores novedades, Lampe el gran ausente

El último y no menos importante es el ghanés David Akologo, portero titular indiscutible en Aurora, quien tuvo una buena participación en la Copa Libertadores y con 27 años le llega por primera vez una convocatoria a la selección nacional luego de radicar seis años en el país.

Los tres jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse en la selección boliviana para ganarse un lugar en el equipo de cara a la participación en la Copa América de junio.