Real Madrid vence a Alavés con mucho sufrimiento y Xabi Alonso puede respirar
El equipo merengue logró una victoria por la mínima diferencia en su visita a Alavés por 1-2 para darle un poco de tranquilidad al entrenador Xabi Alonso.
El Real Madrid sufrió este domingo para superar 1-2 al Alavés en Mendizorroza en partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga, dando aire a su técnico Xabi Alonso, muy discutido en los últimos días.
El delantero francés Kylian Mbappé adelantó al equipo blanco en el 24 en una contra y Thibaut Courtois salvó el empate ante Pablo Ibáñez en el último minuto del primer tiempo.
Sin embargo, Carlos Vicente (68’) puso las tablas tras una jugada validada por el VAR, pero el empate duró poco debido al tanto de Rodrygo (76’), a pase de Vinícius, que terminó por ser decisivo.
El encuentro suponía una prueba de fuego para Xabi Alonso después de las derrotas ante el Celta (2-0) y el Manchester City (2-1), ambas en campo merengue. Tanto es así que Vinícius celebró el gol de su compatriota con un efusivo abrazo al entrenador vasco.
MIRA AQUÍ: Independiente golea al campeón Always y clasifica a la Copa Sudamericana
Con esta victoria, el equipo blanco no cede más terreno en la lucha por el liderato al quedarse con 39 puntos, cuatro menos que Barcelona, que venció el sábado a Osasuna por 2-0 en el Camp Nou.