Real Madrid se estrena en la Liga de España con pálido triunfo ante Osasuna

El equipo de Xabi Alonso logró una victoria por 1-0 ante el cuadro ‘rojillo’ gracias a un tanto de penal de Mbappé. El argentino Mastantuono hizo su debut en el Bernabéu.

Publicación: Hace 23 segundos
Por:
AFP
El delantero francés marcó su primer tanto con la camiseta número ‘10’ con el conjunto merengue.
El delantero francés marcó su primer tanto con la camiseta número ‘10’ con el conjunto merengue.

Kylian Mbappé fue protagonista este martes con el Real Madrid al provocar y convertir un penal para dar el primer triunfo por 1-0 a Xabi Alonso en su debut como técnico en LaLiga ante Osasuna en el Bernabéu.

El astro francés cayó al suelo dentro del área tras ser barrido con la pierna derecha del defensa Juan Cruz, después de que el nuevo número 10 de la Casa Blanca hubiera recortado al jugador.

Mbappé, que será el encargado de lanzar desde los once metros según reveló Alonso, engañó por completo al cancerbero Sergio Herrera al enviar raso por el lado contrario el balón a los 51’.

De esta manera, la escuadra madridista logró adelantarse en un partido en el que los blancos dominaron la posesión de forma clara en la primera mitad, mientras que los navarros, muy bien plantados en la zaga, impedían que generaran peligro,

MIRA AQUÍ: Video: Neymar confronta a los barras del Santos durante invasión al club paulista

Tras el gol de Mbappé, el conjunto merengue se echó hacia delante, pero sin fortuna de cara a la portería. Alonso hizo a los 68’ el primer cambio dando entrada al argentino Franco Mastantuono por Brahim Díaz.

El exdelantero del River Plate, que había escuchado instantes antes cómo la grada cantaba su nombre, es el tercer jugador más joven en debutar con la elástica madridista, con 18 años y 5 días, por detrás del noruego Martin Odegaard en 2015 (16 años y 157 días) y el camerunés Samuel Eto’o en 1998 (17 años y 270 días).

Con este triunfo, el Real Madrid se coloca octavo con tres puntos, los mismos que el FC Barcelona, líder de la competición al término de la primera jornada por la diferencia de goles a favor (+3).