Ramiro Vaca es sancionado con ocho meses de suspensión y podrá jugar el repechaje con Bolivia
El mediocampista fue sancionado con ocho meses de suspensión, de los cuales lleva cinco, por doping positivo en un partido de Copa Liberadores. El tarijeño volverá a jugar en enero y estará disponible para la Verde.

El boliviano Ramiro Vaca fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol con ocho meses de suspensión por doping positivo que dio durante un partido de Copa Libertadores. Pese al castigo, el tarijeño podrá jugar el repechaje con la selección nacional.
La noticia fue confirmada por la dirigencia del club Bolívar y en las próximas horas habrá un comunicado oficial para dar a conocer la resolución de la comisión disciplinaria de la Conmebol en el caso Vaca.
El jugador fue suspendido de forma provisional el 12 de mayo de 2025 tras dar positivo a un control antidopaje durante el compromiso entre Bolívar y Sporting Cristal de Perú.
Desde ese día, el mediocampista tarijeño no ha vuelto a jugar con la academia paceña ni con la selección boliviana, por lo que lleva sancionado -hasta el momento- cinco de los ocho meses que le impuso Conmebol.
MIRA AQUÍ: Estos son los posibles rivales que tendrá la Verde en el repechaje mundialista
Con ese panorama, Ramiro Vaca estará disponible para jugar desde el 13 de enero de 2025, podrá jugar torneos internacionales con Bolívar y también podrá ser tomado en cuenta por el técnico Óscar Villegas para disputar el repechaje mundialista en México, en marzo de 2026.