Presidente del Santos asegura que Neymar le pidió reservar el dorsal 11 hasta su regreso
Según el presidente del ‘Peixe’, el astro brasileño del Al-Hilal le pidió reservar la camiseta número 11 del equipo hasta que el delantero regrese al fútbol de su país.
Neymar, uno de los ídolos del Santos, pidió que la camiseta 11 no sea usada por ningún jugador hasta su eventual regreso al club brasileño, anunció este lunes el presidente del equipo, Marcelo Teixeira.
“Recibí una llamada suya y me dijo: ‘Presidente, ya que has retirado el 10 hasta que el Santos vuelva a primera, entonces retira el 11 hasta que yo vuelva’”, declaró Teixeira al canal TV Santa Cecília, de la ciudad portuaria de Santos.
El pedido de Neymar fue interpretado por Teixeira como señal de un eventual retorno del jugador del Al Hilal saudí al Santos, club que jugará en 2024 en segunda división por primera vez y donde Neymar se formó como jugador.
“Me alegré y ya tengo esperanzas. Me ha hecho mucha ilusión que el regreso a la primera división sea tan rápido y el retorno de Neymar en el futuro también. Estudiaremos el asunto y mantendremos también guardado el 11 esperando a que vuelva Neymar”, apuntó el dirigente, que no habló de fechas específicas.
MIRA AQUÍ: Bolívar separó a los jugadores Villamil, Quinteros y Bentaberry
El sábado, en su primera rueda de prensa tras ser elegido como nuevo presidente del club, Teixeira había anunciado que el Santos se abstendrá de usar la camisa 10 de su máximo ídolo, Pelé, fallecido a los 82 años el 29 de diciembre del año pasado.
“Vamos a retirar momentáneamente el 10 y el 11. Nadie puede llevar más el número 10, que solo lo llevará una nueva estrella cuando subamos a primera división. Y el 11 también esperará hasta que vuelva nuestro jugador estrella”, reforzó este lunes Teixeira, aunque la decisión depende de los socios del club.
MIRA AQUÍ: Deportivo Cali confirma la salida del defensor boliviano Luis Haquin
El pasado miércoles, en la última jornada de la liga brasileña, el Santos perdió como local, 1-2, ante el Fortaleza y descendió por primera vez en sus 111 años de historia.
El descenso provocó manifestaciones violentas por parte de sus hinchas, que invadieron la cancha, depredaron locales comerciales e incendiaron autobuses y coches en los alrededores del estadio.