Presidente de Guabirá dice que “un niño” lanzó la “piedra” que hirió a bolivaristas en el bus y asegura que “no pasó a mayores”
El presidente del club Guabirá, Rafael Paz, admitió que una parte de la barra “estaba enardecida”, pero aseguró que no hubo un ataque de hinchas con piedras como denunció el club paceño y atribuyó el incidente a un niño
Horas después de los hechos de violencia que se registraron en Montero, el presidente del club Guabirá, Rafael Paz, afirmó que “un niño lanzó la piedra” y quebró el vidrio lateral de uno de los buses de Bolívar.
El impacto derivó en las lesiones del técnico celeste Flavio Robatto y un funcionario de la unidad de Comunicación tras el partido amistoso que disputaban el club paceño con el club cruceño en la “caldera” y que suspendió por la violencia en el campo de juego.
MIRA AQUÍ: Jugadores de Guabirá y Bolívar se agarran a golpes y obligan a suspender el ‘amistoso’ que jugaban
La Academia paceña denunció que los tres buses que trasladaban a su delegación tras la suspensión y los incidentes fueron atacados por seguidores de Guabirá, que lanzaron piedras.
Paz admitió que una parte de la barra “estaba enardecida”, pero aseguró que no hubo un ataque de hinchas con piedras como denunció el club paceño y atribuyó el incidente a un niño.
“La gente estaba enardecida, los hinchas. Nosotros hemos salido acompañándolos a todo el equipo”, señaló.
Dijo que “solo es un vidrio que les quebraron, un vidrio lateral” en referencia a los daños ocasionados en uno de los motorizados en el que se transportaban miembros del cuerpo técnico del club.
“Es un niño, ni fue ni siquiera una persona mayor, lanzó la piedra y quebró el vidrio lateral, de ahí no hubo problemas porque con cuatro patrullas, yo iba atracito también, se los sacó hasta la tranca del Naranjal y no hubo ningún problema”, aseguró en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.
Según reportes preliminares, el encargado de prensa Rodrigo Reyes y el profesor Flavio Robatto resultaron heridos.
MIRA AQUÍ: Así terminó el rostro del jugador Ronaldo Vásquez tras la pelea campal en Montero
Sin brindar detalles, Paz indicó: “Parece que en la piedra que tira el niño me parece que uno del cuerpo técnico tiene un tajo en la frente y no pasó a mayores gracias a Dios”
Minutos antes, el dirigente acusó que al jugador celeste Bryan Bentaberry de ser uno de los protagonistas de los enfrentamientos tras haber “pisado” al azucarero Ronaldo Vásquez.
“Una pena, ojalá que esto no vuelva a suceder, con las calenturas del partido y todo y la verdad que fue un acto muy desleal de Bentaberry porque anoche hemos estado hasta la una de la mañana, casi dos horas ha durado la cirugía que le hicieron en la cara”, señaló Paz
“Porque (Vásquez) tenía dos tajos de 6 a 7 centímetros cada uno y bien profundo, y ahí en el cuello también tenía la cuestión de la chutera porque no es normal”, añadió tras afirmar que no es la primera vez que el jugador celeste protagoniza incidentes.
Vásquez y el mediocampista celeste Leonel Justiniano intercambiaron puñetes cuando el duelo ingresaba en la fase final de la primera parte, lo que derivó en una gresca en la que se involucraron varios jugadores de ambos cuadros.