Presidente de Conmebol revela que “cámara oculta” controlaba a dirigentes desde Santa Cruz
En el marco del décimo aniversario de la gestión de Alejandro Domínguez al mando del ente, el paraguayo contó como anécdota que fue “una sorpresa” encontrar una “cámara” que controlaba a los dirigentes desde Santa Cruz.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, contó en modo de anécdota varias situaciones que vivió en sus primeros meses al mando del ente futbolero, revelando una situación de “sorpresa” por una “cámara oculta” que “controlaba” dirigentes desde la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.
“Para contarles que nivel de sorpresa teníamos todos los días, nos enteramos que en la tesorería había una cámara oculta. No tenía lógica es que esa cámara transmitía en directo a una oficina en Santa Cruz, Bolivia”, manifestó Domínguez.
Domínguez asumió como nuevo presidente de Conmebol el 26 de enero de 2016 con el objetivo de cambiar la imagen de la directiva anterior, que estuvo involucrada en el escándalo de FIFAGate y que terminó con la detención de los extitulares Nicolás Leoz, Juan Ángel Napout y Eugenio Figueredo.
La anécdota de Domínguez causó sorpresa, ya que involucra al fútbol boliviano en su relato, más precisamente a la tesorería de Conmebol, que desde 2013 estaba bajo el mando de Carlos Chávez Landívar (+), expresidente de la FBF que fue encarcelado en 2015 y desde su salida la Federación tuvo cuatro presidentes en tres años.
MIRA AQUÍ: Flamengo ‘rompe’ el mercado de pases con el fichaje récord de Lucas Paquetá
“Nos dimos cuenta de lo vulnerable que estábamos porque nos estaban controlando desde Santa Cruz”, añadió Domínguez sobre la situación que vivió al mando de la Conmebol.