Portugal es descartado para ser sede de la final del Mundial 2030
El coordinador de la candidatura del país luso para el Mundial de 2030 dio a conocer que la final del torneo se disputará en España o Marruecos.
El coordinador de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030, António Laranjo, indicó este martes que el país luso no acogerá la final del torneo, por lo que será en España o Marruecos.
“Portugal no tiene ese estadio (con capacidad para 80.000 localidades), no va a hacer inversiones para ampliar la capacidad de los estadios, lo que significa que Portugal no va a tener la final del Mundial”, dijo Laranjo en la ceremonia para presentar la visión, el logo y los embajadores de la candidatura, celebrada en la Ciudad del Fúbol en Oeiras, en las afueras de Lisboa.
MIRA AQUÍ: Real Madrid pierde al portero Courtois tras una nueva lesión en la rodilla
Laranjo fue preguntado por la posibilidad de que el Santiago Bernabéu acoja la final, a lo que respondió que es un campo “magnífico” con capacidad y uno de los lugares “que ciertamente será indicado como posible” para albergar el último partido del Mundial u otros encuentros.
“Es uno de los estadios que ciertamente integrará nuestra candidatura como posible estadio para acoger una final, porque tendrá ciertamente la capacidad para ello”, remarcó Laranjo.