Philippe Coutinho se despide de Vasco da Gama para “priorizar” su salud mental
El futbolista brasileño anunció de forma sorpresiva su salida del club de Río de Janeiro para tratar su salud mental tras manifestar que estaba “agotado”.
El mediocampista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que cierra su etapa en el Vasco da Gama, en un mensaje que publicó en redes sociales en el que dijo “priorizar” su salud mental.
La prensa local había reportado que Coutinho, de 33 años, pidió al club de Rio de Janeiro rescindir su contrato. “Estoy muy agotado mentalmente”, expresó el jugador en un mensaje en Instagram, dirigido a la afición del equipo de la Cruz de Malta.
“Con el corazón encogido, entiendo que ahora es el momento de dar un paso atrás y cerrar este ciclo”, agregó Coutinho, quien se formó en las categorías base del Vasco da Gama.
Futbolista con pasado en clubes de élite de Europa como Inter de Milan, Liverpool, Barcelona o Bayern Munich, había regresado en 2024 al club carioca, cedido en principio por el Aston Villa.
MIRA AQUÍ: UEFA investigará la supuesta agresión de racismo entre Prestianni y Vinicius
Liberado definitivamente por el equipo inglés el año pasado, el volante firmó contrato hasta junio de 2026. Coutinho aseguró que decidió pedir la rescisión de ese vínculo el sábado, durante el partido que dio a Vasco la clasificación a las semifinales del Campeonato Carioca, una victoria 5-3 en penales frente a Volta Redonda.
“Amo todo lo que el Vasco representa en mi vida. Vestir esta camiseta fue una de las decisiones más importantes que he tomado. Y, en cada entrenamiento, en cada partido, di lo mejor de mí. ¡Siempre! Nunca faltó la dedicación, la voluntad y el compromiso”, apuntó a manera de despedida.