Ousmane Dembélé corona un año de ensueño tras ganar el Balón de Oro 2025

El atacante del PSG fue elegido mejor jugador del mundo tras su buena temporada en el equipo francés, ganando la Champions y siendo finalista del Mundial de Clubes.

Publicación: 22/09/2025 17:04
Por:
Unitel Deportes

El francés Ousmane Dembélé es el ganador del Balón de Oro 2025 tras ser elegido como mejor jugador del mundo, este lunes en la gala que se llevó a cabo en el teatro Chatelet de París.

El delantero, de 28 años, fue la gran figura del París Saint-Germain en la temporada, donde los parisinos ganaron la primera Champions League de su historia.

Dembélé se impuso en la votación final al joven español Lamine Yamal, quien terminó en el segundo lugar con apenas 18 años.

@unitel.bo Ousmane Dembélé se consagra como el mejor del mundo El francés ganó el Balón de Oro 2025, coronando una temporada histórica llena de talento, velocidad y goles decisivos. #Unitel #ATD #BalonDeOro2025 #Dembélé #Fútbol ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

Dembelé precedió en la clasificación del premio al internacional español Lamine Yamal, delantero del Barcelona, y a su compañero de equipo Vitinha. Completaron el ‘top 5’ egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y el también azulgrana Raphinha.

El galo, de 28 años, brilló con luz propia y fue determinante en la gran temporada pasada cuajada por el París Saint Germain, al contribuir decisivamente a ganar la Ligue 1, la Copa francesa, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

MIRA AQUÍ: Aitana Bonmatí es ganadora del Balón de Oro por tercer año consecutivo

El futbolista de Vernon, exjugador del Barcelona, releva en el palmarés del galardón al español Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, y es el primer francés que lo gana desde que recayó en Karim Benzema, entonces delantero del Real Madrid y actualmente en el Al Ittihad saudí.

El atacante del PSG es el sexto jugador de su país en ganar el Balón de Oro, tras Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean-Pierre Papin (1991), Zinedine Zidane (1998) y Karim Benzema (2022).