Napoli apuesta por los goles de Romelu Lukaku para dar pelea en Italia

El club napolitano anunció el fichaje del delantero belga como su principal refuerzo para afrontar el torneo de la Serie A, con el objetivo de pelear por el ‘Scudetto’.

Publicación: 29/08/2024 16:15
Por:
AFP
El delantero de la selección de Bélgica fue fichado por el Napoli a cambio de 30 millones de euros.
El delantero de la selección de Bélgica fue fichado por el Napoli a cambio de 30 millones de euros.

El Napoli fichó a Romelu Lukaku, procedente del Chelsea, anunció el club italiano este jueves, poniendo fin al limbo en el que se encontraba el ariete belga en los ‘Blues’.

El propietario del equipo italiano Aurelio De Laurentis confirmó el acuerdo, valorado en 30 millones de euros (33,2 millones de dólares) en redes sociales, con el mensaje de “Bienvenido, Romelu” y una imagen del jugador firmando un contrato por tres años.

El movimiento mantiene a Lukaku en Italia, en el que será su tercer club del campeonato luego de haber estado cedido en Inter de Milán y Roma.

El jugador de 31 años era el ídolo de la afición del Inter de Milán cuando llevó a los ‘nerazzurro’ hacia el ‘Scudetto’ en 2021, bajo las órdenes del hoy entrenador del Napoli Antonio Conte. Ese mismo año fue vendido al Chelsea por más de 100 millones de euros.

MIRA AQUÍ: Cristiano: “La Champions es lo máximo y los récords hablan por sí mismos”

El belga sin embargo no triunfó en su regreso a Stamford Bridge, y su precio excesivamente alto le mantuvo en un limbo, pues ningún club quería pagar lo que los ‘Blues’ pedían por él.

Eso le llevó a regresar al Inter como cedido en la temporada 2022-2023, en la que sufrió una lesión y perdió el puesto por Edin Dzeko.

MIRA AQUÍ: Liverpool hace oficial el fichaje del delantero italiano Federico Chiesa

Cuando parecía que estaba a punto de ser fichado de forma permanente por el Inter de nuevo, el movimiento se vino abajo cuando el club se enteró que Lukaku también preveía movimientos hacia rivales de Italia como el AC Milan o Juventus y finalmente, el Chelsea terminó cediéndolo a la Roma.

Pese a ello, el conjunto romano no está interesado en hacerse con sus servicios y Conte recuperará en Napoli a un goleador cuya reputación de cara a portería está de capa caída, tras una Eurocopa 2024 sin demasiado acierto.