Manchester City vence al Urawa Red y jugará la final del Mundial de Clubes
El campeón de la Champions no tuvo problemas para despachar al representante asiático con un contundente 3-0. El viernes se disputará la final entre los dirigidos por Guardiola y el ‘Flu’.
El Manchester City, que no dio margen para la sorpresa y proclamó con más goles que juego que no ha venido a Arabia Saudita de turismo, derrotó 3-0 al Urawa Red japonés, este martes en semifinales del Mundial de Clubes, citándose con Fluminense para una nueva final europeo-sudamericana.
El conjunto de Pep Guardiola alejó los fantasmas surgidos tras sus últimos resultados en la Premier League -solo una victoria en las seis últimas fechas- y plasmó su mayor calidad ante un Urawa Red que apenas creó peligro ante el arco defendido por el brasileño Ederson.
El partido quedó visto para sentencia antes de cumplirse la hora de juego, aunque los ‘Citizens’ no abrieron la lata hasta el tiempo de descuento del primer acto.
Sin el lesionado Erling Haaland sobre el césped, y con el argentino Julián Álvarez en el banco de inicio, fue otro jugador noruego, el central del Urawa Marius Hoibraten, el que con un gol en propia puerta adelantó al City (45+1’) en los estertores de un primer tiempo en el que, con la salvedad de unos primeros minutos de tanteo, los vigentes campeones de Europa dominaron todas las facetas del juego, con un Rodri agigantado en la medular, que en varias ocasiones lo intentó con disparos lejanos.
MIRA AQUÍ: Solo faltan “detalles” para el fichaje de Bruno Miranda por The Strongest
El descanso y ese primer gol psicológico beneficiaron a un City que no tardó en marcar el segundo tras la reanudación, cuando Mateo Kovacic culminó magistralmente un mano a mano ante el veterano arquero nipón Shusaku Nishikawa (52’), antes de que el portugués Bernardo Silva sentenciase con un disparo que tocó en un jugador del campeón de la Champions de Asia (59’).
Los ‘Citizens’ de Pep Guardiola se medirán el viernes con el Fluminense en un duelo en el que ambos equipos buscarán su primer título mundial, en la que será la cuarta final de la historia de la competición entre un equipo inglés y otro brasileño (2 victorias para cada uno).