Lyon elimina a Estrasburgo por penales y pasa a semifinales de Copa de Francia
Los ‘leones’ avanzaron a la semifinal de la Copa francesa tras eliminar en la definición por penales al Estrasburgo por 4-3 tras empatar 0-0 en los 90 minutos.
El Lyon se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de Francia de fútbol, tras eliminar en cuartos de final al Estrasburgo en la tanda de penales (4-3 tras empate 0-0).
En plena resurrección tras un catastrófico inicio de temporada, los lioneses continúan así con su línea ascendente.
En la tanda decisiva, el Lyon anotó todos sus lanzamientos. En el lado de los alsacianos erraron Thomas Delaine y Lucas Perrin, para dar una alegría al público de Décines-Charpieu y poner al Lyon en puertas de la final, en una competición en la que confía para salvar su temporada.
El arquero brasileño Lucas Perri (1,97 metros, llegado desde el Botafogo en el mercado de enero), habitualmente suplente y titular en Copa, detuvo el lanzamiento de Delaine. Perrin envió fuera su tiro desde los once pasos.
MIRA AQUÍ: Caso Marset: ¿Qué dijo Fernando Costa tras presentarse a declarar ante la Fiscalía?
“(La altura) es una ventaja para él, por supuesto. Se coloca en la portería y es evidente que los tiradores tienen que asumir riesgos. Su último lanzador envió alto. Tiene por lo tanto una influencia psicológica. Quería brillar en su primera tanda de penales aquí y ha hecho lo que tenía que hacer. Estoy contento por él”, dijo sobre Lucas Perri el entrenador del Lyon, Pierre Sage.
La racha del Lyon es muy positiva. En los primeros meses del curso llegó a ser colista y se movió durante semanas en los puestos de descenso. Pero ha conseguido reaccionar y ha subido a la décima posición.
Son ya además seis las victorias seguidas logradas por el Lyon, cuatro en Ligue 1 y ahora dos en la ‘Coupe’.
MIRA AQUÍ: “El fútbol me sigue dando la vida”, afirma la española Jenni Hermoso
En el campeonato francés todavía tiene lejos la zona europea, por lo que ganar la Copa de Francia es una prioridad. En caso de levantar el trofeo rompería además una sequía de títulos que se prolonga desde 2012.
Para el Estrasburgo, esta derrota llega en un mal momento, después de cuatro reveses seguidos en liga, donde es decimotercero apenas tres puntos por encima del puesto de repechaje por la permanencia, que ocupa el Lorient.