Llueven las críticas a Luis Díaz por ausencia en el funeral de Diogo Jota

El colombiano participó en un evento de creadores de contenido en su país, motivo por el que no asistió al funeral de su excompañero, generando indignación en el mundo.

Publicación: Hace 5 horas
Por:
Agencia EFE
El colombiano fue criticado por no asistir al funeral de Diogo Jota por participar en un evento en su país.
El colombiano fue criticado por no asistir al funeral de Diogo Jota por participar en un evento en su país.

El futbolista colombiano Luis Díaz, extremo del Liverpool, enfrenta este domingo una oleada de críticas por parte de aficionados de su club y de seguidores del fútbol internacional que reprochan su ausencia en el funeral de su compañero Diogo Jota, fallecido hace cuatro días en un accidente de tráfico en España.

‘Lucho’ Díaz, de 28 años, se encuentra en Colombia en periodo de vacaciones antes de reincorporarse a la pretemporada del club inglés.

Según medios británicos y Caracol Radio, el jugador participó el viernes en Barranquilla en un evento deportivo con creadores de contenido y estuvo acompañando a su hermano Roger Díaz, quien competía en la Copa Creadores de Contenido.

El sábado se llevaron a cabo en Gondomar (Portugal) las exequias de Jota y su hermano André Silva, ceremonia a la que asistieron buena parte de la plantilla del Liverpool y numerosas figuras del fútbol portugués.

MIRA AQUÍ: Liverpool pagará los dos años de contrato a familia de Diogo Jota

Entre los ausentes estuvieron Mohamed Salah, Alisson Becker, Dominik Szoboszlai y Díaz, aunque en el caso del colombiano y del arquero brasileño la distancia desde Sudamérica complicaba su presencia.

Las críticas se intensificaron luego de que en redes sociales circularan imágenes de Díaz sonriendo y posando con influenciadores, lo que algunos seguidores calificaron como “una falta de respeto”.

Faltó el respeto a sus compañeros, al club y sobre todo a Diogo”, se lee en uno de los mensajes más compartidos en X.

Otros mensajes reclamaron que Díaz debía haber asistido al funeral por el vínculo que ambos tenían, recordando el gesto de Diogo Jota cuando en 2023 levantó una camiseta del colombiano durante un partido, en solidaridad con él mientras su padre estaba secuestrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional.