Liberan al padre del colombiano Luis Díaz tras 12 días de su secuestro
El padre del futbolista fue secuestrado el pasado 28 de octubre y recién, este jueves, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) procedió con su liberación.

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool y de la selección colombiana, fue dejado en libertad este jueves después de doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según medios locales.
El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y será trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.
MIRA AQUÍ: En Uruguay condenan al suegro de Marset por tenencia irregular de armas
El domingo, el grupo irregular emitió un comunicado donde aseguraba que la presión militar no permitía “la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura”, por lo que el ejército replegó sus tropas eliminado “el último pretexto que había”, dijo a Blu Radio Otty Patiño, jefe negociador del gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El lunes, el ELN ordenó un “paro armado” de 72 horas en el departamento del Chocó (suroeste), que implica restricciones de movilidad de los pobladores.
En entrevista, un comandante de la guerrilla en esa región denunció una supuesta alianza entre el cartel de la cocaína más grande del mundo y el Ejército.
“Mientras siga existiendo una colusión entre las Fuerzas Militares y las fuerzas mercenarias (...) pues queda muy difícil avanzar en un proceso político” de paz, añadió a finales de octubre alias Lucas, desde la selva del Chocó.