Leonardo Zabala se desvincula del Santos para jugar en la segunda división de México

El defensor boliviano tiene todo acordado para rescindir su contrato con el ‘Peixe’. A cambio de la liberación el Santos FC conservará una parte de los derechos del jugador.

Publicación: 11/07/2024 18:47
Por:
Unitel Deportes
Leo Zabala no era tomado en cuenta en el primer equipo del Santos y decidió marcharse al Cancún FC.
Leo Zabala no era tomado en cuenta en el primer equipo del Santos y decidió marcharse al Cancún FC.

El boliviano Leonardo Zabala tiene todo acordado para rescindir contrato con el Santos de Brasil y fichar por el Cancún FC, equipo de la Liga de Expansión de México. Tras el acuerdo, el club paulista tendrá una pequeña parte de los derechos del jugador.

Según reporta el diario brasileño Globo Esporte, el club mexicano se interesó por la posibilidad de tener un préstamo con opción a compra, pero con el límite de préstamos internacionales de la FIFA, las negociaciones con Zabala tomaron otro rumbo.

Zabala, a través de su representante, acordaron la rescisión del contrato de manera amistosa, donde el club brasileño se quedará con una parte de los derechos federativos del defensor boliviano.

Leo, de 22 años, tenía contrato hasta diciembre de 2025 con el ‘Peixe’, pero ahora su destino está en el Cancún FC, equipo de la segunda división del fútbol mexicano.

MIRA AQUI: Viscarra sobre la posibilidad de ir a Lanús: “Estábamos esperando esta oportunidad”

En el último semestre el defensor boliviano fue apartado del grupo por el técnico Fabio Carrille y pasó a entrenar en horarios diferentes al resto de sus compañeros. Ese fue uno de los motivos para que Zabala busque su salida del Santos.

Formado en las divisiones inferiores de Palmeiras y de Santos FC, ahora el zaguero boliviano buscará ritmo y continuidad, luego de recuperarse de una lesión de rodilla cuando vestía la camiseta de la Verde.

MIRA AQUI: Raldes asegura que llegarán entre dos y tres jugadores para reforzar a Oriente

Cancún FC

El equipo forma parte de la segunda división del fútbol mexicano y, desde el Proyecto Bolivia 2022, señalaron que es una decisión estratégica, debido a que los propietarios del Cancún FC, Blue Crow Sports Group, también son dueños del CD Leganes, de la Liga de España.