Leonardo Jardim deja Cruzeiro tras caer en semifinales de la Copa de Brasil
Tras la eliminación de la ‘Raposa’ en la Copa de Brasil a manos de Corinthians, el técnico portugués decidió renunciar a su cargo y no continuar en 2026.
El Cruzeiro anunció este lunes la salida del técnico portugués Leonardo Jardim, un día después de que el equipo cayera eliminado en las semifinales de la Copa de Brasil frente al Corinthians en la tanda de penales.
“Cruzeiro anuncia que el técnico Leonardo Jardim no continuará como entrenador del equipo en la temporada 2026”, señaló el club de Belo Horizonte en sus redes sociales.
Jardim, de 51 años, abandona la disciplina celeste después de cuajar una buena temporada, en la que finalizó en una meritoria tercera posición en la Liga brasileña, por detrás apenas de dos gigantes como Palmeiras y el campeón Flamengo.
El cuadro de Belo Horizonte estuvo muy cerca de clasificarse para la final de la Copa de Brasil. Tropezó en el encuentro de ida (0-1), pero la victoria en la vuelta, disputado el domingo pasado en la cancha del Corinthians, fue insuficiente (1-2).
MIRA AQUÍ: Inter Miami reemplaza al retirado Jordi Alba con el español Sergio Reguilón
Jardim llegó al banquillo de la ‘Raposa’ en febrero pasado y tenía contrato hasta finales de 2026, pero ha decidido anticipar su adiós porque “no desea trabajar más como entrenador”, según el portal Ge.
La directiva del Cruzeiro agradeció en las redes sociales “la dedicación, el compromiso y el profesionalismo demostrados a lo largo del año” por parte de Jardim y su equipo de auxiliares.