Leo Messi es el fichaje ‘Galáctico’ del Inter Miami de David Beckham
El fichaje del astro argentino causó revuelo en Estados Unidos y su llegada a Miami será todo un suceso. Es la gran contratación del equipo de la Florida para este año.

A pesar de sus decepcionantes resultados deportivos, el Inter Miami ha construido un poder de atracción que cristalizó este miércoles con el anuncio de la llegada de Lionel Messi, la superestrella con la que David Beckham soñaba para su ambicioso proyecto estadounidense.
Si el propio Beckham fue uno de los llamados fichajes ‘Galácticos’ del Real Madrid ahora, como copropietario del Inter, ha logrado la contratación de mayor impacto de los 27 años de vida de la liga norteamericana (MLS).
A sus 35 años, Messi aterrizará en un equipo sin apenas pedigrí deportivo. El Inter solo ha clasificado una vez a los playoffs en sus tres temporadas en la MLS y en la actual se encuentra en la última posición de la Conferencia Este con apenas 15 puntos en 16 partidos.
La crisis deportiva del Inter derivó en el despido hace una semana del entrenador Phil Neville, compañero y amigo de infancia de Beckham, y su sustitución por un técnico interino argentino, Javier Morales.
Aunque preocupados por el rumbo actual del equipo, Beckham y los otros dueños de la franquicia, los multimillonarios Jorge y José Mas, trabajaban en la sombra por su auténtico objetivo, el de dar el gran golpe de atraer a Messi a Miami.
El ex capitán de la selección inglesa nunca ha escondido que su gran objetivo es convencer a las mayores figuras de este deporte para que brillen bajo el sol del estado de Florida.
El propio Beckham puso a la MLS en el mapa internacional con su llegada en 2007 a Los Ángeles Galaxy procedente del Real Madrid.
Como parte del contrato que lo convenció para mudarse a California, el ‘Spice Boy’ obtuvo la opción de comprar por 25 millones de dólares un porcentaje de una futura nueva franquicia de la MLS. Después de colgar las botas, y tras años de trabajo, el equipo de Beckham fue anunciado oficialmente en 2018 con el nombre de Inter Miami.