Lampe ya fue operado y responde si perdonó al chileno Vargas tras polémica jugada

El arquero dijo que no estuvo al tanto de la gran repercusión que tuvo la jugada en la que se lesionó y que propició el gol de Chile

Publicación: 12/09/2024 13:36
Por:
Unitel Deportes
Carlos Lampe, arquero de la selección de Bolivia
Carlos Lampe, arquero de la selección de Bolivia

Carlos Lampe salió bien de la operación por la rotura del tendón de Aquiles en la pierna derecha, que sufrió durante el partido contra Chile por las eliminatorias, así lo confirmó el arquero boliviano este jueves desde Santiago, donde se realizó la intervención.

“Agradecer a todos por el apoyo y las palabras de aliento. Comentarles que la operación salió muy bien y ahora a pensar en la recuperación para volver más fuerte que nunca”, publicó Lampe en sus redes sociales.

Durante el partido, cuando corría el minuto 39, la lesión de Lampe fue aprovechada por el delantero Eduardo Vargas para marcar el gol del empate, esto provocó una gran repercusión mundial ya que la actitud del jugador chileno fue calificada como antideportiva.

MIRA AQUÍ: “El gol más antideportivo”: Llueven críticas a chileno Vargas por aprovechar lesión de Lampe en partido ante Bolivia

En una entrevista telefónica previa a la intervención quirúrgica, que concedió a la radio COPE de España, le preguntaron al arquero si Vargas se había contactado con él para desearle pronta recuperación.

“No, ninguna”, dijo Lampe al confirmar que el chileno no lo llamó ni lo visitó

Lampe dijo que de inicio no estuvo al tanto de la repercusión que tuvo la jugada, y señala que no guarda ningún resentimiento contra él, entendiendo que cualquiera en su lugar hubiera podido actuar igual.

“¿Le perdonas?”, le preguntaron.

“Sí, yo creo que con la presión que tenían ellos, cualquiera lo habría hecho”.

MIRA AQUÍ: “El gol más antideportivo”: Llueven críticas a chileno Vargas por aprovechar lesión de Lampe en partido ante Bolivia

Ahora, Lampe debe comenzar una larga recuperación, que lo alejará de las canchas al menos seis meses, es decir que se perderá lo que resta de jugar en el año tanto con la selección de Bolivia como con su club Bolívar.

En un post de su hermana, Claudia Lampe, se ve que los trabajos para recuperarse comenzaron este mismo jueves, inmediatamente después de la operación.