La tarde que Denis Beltrán enloqueció a la defensa de Bolívar y su arquero le propinó un “patadón”
El colombiano, fallecido de forma súbita este viernes, fue la figura de aquel partido en el que Real Santa Cruz terminó ganado por 3 a 1 contra la academia paceña
El fútbol boliviano está de luto, el jugador colombiano Denis Beltrán de Real Santa Cruz falleció de forma súbita durante un entrenamiento con su club este viernes. Sus compañeros lo recuerdan por su alegría y buen estado de ánimo, pero también por su talento ya que durante varios partidos desde la pasada temporada estuvo entre los más destacados.
Uno de esos encuentros fue el que jugó Real Santa Cruz contra Bolívar la tarde del 5 de diciembre de 2023 como local en su estadio en la capital cruceña. La academia paceña no había perdido nunca con los albos desde que estos regresaron al fútbol profesional, por lo que querían mantener el invicto, pero se encontraron con un duro contrincante.
MIRA AQUÍ: Fallece jugador de Real Santa Cruz tras desplomarse en pleno entrenamiento
El dolor de cabeza para la defensa bolivarista fue aquella tarde el jugador Denis Beltrán, que hizo de las suyas para ganar el partido. Si bien los celestes comenzaron ganando con gol de Gabriel Villamil en el primer tiempo, la remontada comenzó con un gol de Gustavo Navia, con asistencia del colombiano.
El segundo gol fue de tiro libre, a través de Limberg Gutiérrez, que fue el gran socio de Beltrán aquella tarde. Tras el tanto festejó cerca de Rubén Cordano, entonces arquero de Bolívar, momento en el que empieza a perder los estribos.
10 minutos después, el arquero vería la roja directa tras una jugada colectiva entre Beltrán y Mercado, que derivó en el colombiano ingresando al área y siendo impactado por la pierna del arquero, el árbitro no dudó y cobró la pena máxima.
Al estilo Soteldo, el colombiano aprovechaba su velocidad y su buena técnica para desesperar a los rivales con la famosa ‘pisadinha’, que hizo también ante los académicos.
Con 24 años, Guillermo Denis cumplía su segunda temporada en el equipo merengue. Llegó procedente de Rubio Ñu de Paraguay como refuerzo para la temporada 2023, donde rápidamente se ganó el cariño de los hinchas con su velocidad y asistencias. Este año jugaba su segunda temporada.