La selección boliviana sub-23 no hizo pie ante Perú y terminó cayendo por goleada

El equipo dirigido por Pablo Escobar no tuvo un buen partido ante la Bicolor, perdiendo por goleada (4-0). La Verde mostró poco fútbol a un mes de la participación del torneo Preolímpico en Venezuela.

Publicación: 19/12/2023 18:59
Por:
Unitel Deportes
La Verde fue superada de principio a fin y el marcador del partido pudo ser más abultado para los peruanos.
La Verde fue superada de principio a fin y el marcador del partido pudo ser más abultado para los peruanos.

La selección boliviana sub-23 disputó el primero de los dos amistosos que sostendrá con su similar de Perú, como parte de la preparación para disputar el torneo Preolímpico 2024. Esta vez, la Verde no tuvo suerte al perder por 4-0 ante la ‘Bicolor’, en un duelo donde los peruanos pudieron marcar más goles.

El equipo dirigido por Pablo Escobar hizo un flojo compromiso, siendo superando de inicio a fin por el combinado local, que aprovechó sus oportunidades para asestarle una goleada a la Verde en el campo uno de la Videna.

MIRA AQUÍ: Polémica entre Bolívar y The Strongest ¿Puede haber dos campeones? ¿Qué dice la convocatoria?

Perú construyó su triunfo a partir de los 18 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Víctor Guzmán, conectó un centro desde la banda derecha para vencer al portero Adorno y concretar el 1-0.

Los incaicos aumentaron a los 36’ a través del capitán Emilio Saba, quien aprovechó un tiro penal que cobró el juez del compromiso por falta de César Romero sobre un delantero peruano.

MIRA AQUÍ: Estos son los premios que recibirán los equipos bolivianos por jugar las copas

Con el 2-0 en contra, Bolivia se fue al descanso y el DT Escobar optó por hacer variantes para mejorar el rendimiento de su equipo, pero esto no sucedió porque a los 51’ Guzmán, el delantero de Alianza Lima, anotaba el 3-0 ante los reclamos de los bolivianos, quienes pedían falta a su favor.

A los 70’ Juan Quiñonez completó la goleada a favor de los peruanos, dejando sin reacción a Bolivia en el partido, que deberá jugar la revancha con Perú el viernes, nuevamente en la Videna.