La selección boliviana enfrentará a Surinam en ‘semis’ del repechaje mundialista
El sorteo de la repesca determinó que la Verde se medirá al equipo centroamericano en el inicio de su camino hacia la Copa del Mundo. De avanzar, Bolivia definirá la clasificación ante Irak.
Confirmado. La selección boliviana de fútbol iniciará su camino en el repechaje mundialista ante Surinam, enfrentando al representante de Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe en la instancia de semifinales en la repesca para la Copa del Mundo 2026.
El sorteo que se llevó a cabo este jueves, en Zúrich, determinó que la Verde rivalizará ante un equipo que viene de ser protagonista y revelación en las Eliminatorias de Concacaf, donde quedó en el segundo lugar de su grupo.
De vencer a Surinam y superar la instancia de ‘semis’, Bolivia se medirá a Irak en la final de la llave A B para clasificar al Mundial 2026.
La antigua colonia neerlandesa, que históricamente ha nutrido a la ‘Oranje’ con algunos grandes jugadores de la potencia europea, sueña ahora con su primera clasificación a un Mundial.
En caso de superar a Surinam, Bolivia tendrá que enfrentarse en la final a Irak, que al tener mejor ranking FIFA, está exenta de disputar las semifinales. Los ‘Leones de Mesopotamia’ solo han disputado una edición, la de 1986 en México.
MIRA AQUÍ: Haití e Irán pueden quedarse sin hinchas en el Mundial 2026 por veto migratorio