La Roma se lleva por la mínima el derbi de la capital ante la Lazio
Con un tanto de Gianluca Mancini, la ‘loba’ se impuso por 1-0 a la Lazio en el derbi de la capital italiana. Los dirigidos por De Rossi se consolidan en el quinto puesto.
La Roma se impuso en la edición 183 del derbi de la capital italiana al superar 1-0 a la Lazio, este sábado en su pulso de la jornada 31 de la Serie A. El único gol del partido fue conseguido poco antes del descanso por Gianluca Mancini, de cabeza en el 42’.
Este resultado permite a la Roma consolidar su quinto puesto (55 puntos), acercándose a dos puntos del Bolonia (4º), que el domingo visita al Frosinone (17º).
Daniele De Rossi acumula todavía más argumentos para continuar el próximo curso en el banquillo del equipo, tras un octavo triunfo en once partidos ligueros desde que a mediados de enero llegó como una solución en principio temporal en reemplazo de José Mourinho.
La Lazio sigue séptima, pero según los resultados del fin de semana podría caer al décimo lugar. Se complica en cualquier caso en la carrera por los puestos europeos.
MIRA AQUÍ: Manchester City golea al Crystal Palace y se mantiene segundo en la Premier
Pero, sobre todo, la Lazio ve diluirse el ‘efecto Tudor’. Su entrenador croata Igor Tudor se estrenó el pasado fin de semana con una victoria esperanzadora sobre la Juventus, pero esta semana ha encadenado dos derrotas: frente a la misma Juventus en la ida de las semifinales de la Copa de Italia por 2-0 y ahora en este derbi, uno de los partidos más importantes de la temporada para sus ‘tifosi’.
Unas horas antes del partido, en la mañana del sábado, se habían registrado incidentes entre centenares de ultras de las dos formaciones. La policía clasificó el partido de “alto riesgo” y procedió al arresto de dos partidos, incautándose además de un martillo, bates de béisbol y otros objetos contundentes.
MIRA AQUÍ: Leverkusen queda a un triunfo del título tras nuevo pinchazo del Bayern Múnich
En las gradas del estadio Olímpico no hubo disturbios reseñables. En enero, en el último enfrentamiento entre ambos equipos, la victoria de la Lazio por 1-0 en un duelo de la Copa de Italia se vio manchado por peleas e insultos de carácter racista.