La Liga de España bloquea dos ‘sitios piratas’ con 400.000 usuarios por mes

En su lucha contra la piratería, el ente que organiza el torneo español de fútbol bloqueó las plataformas de streaming donde emitían partidos de forma gratuita.

Publicación: 17/02/2025 15:08
Por:
AFP
La Liga de España sigue firme en su lucha contra la piratería, bloqueando plataformas de streaming ilegales.
La Liga de España sigue firme en su lucha contra la piratería, bloqueando plataformas de streaming ilegales.

La Liga anunció este lunes que bloqueó el pasado fin de semana las emisiones ilegales de las plataformas DazcFutbolios y RBTV77, que entre ambas suman más de 400.000 usuarios únicos mensuales en España.

Tanto la web como la aplicación de ambas empleaban la infraestructura y recursos de Cloudflare para ocultar su actividad criminal junto a dominios legítimos, que son usados como escudo digital y eludir así los controles de seguridad.

“La Liga ha logrado una vez más demostrar su capacidad de respuesta ante el fraude audiovisual, con una actuación eficaz llevada a cabo por un equipo especializado que resalta la efectividad de los bloqueos dinámicos implementados durante la pasada jornada”, señaló el organismo en un comunicado.

“Estos bloqueos, que no son ni masivos ni indiscriminados como la Liga ya ha manifestado anteriormente, han inhabilitado también una serie de IPS identificadas de forma específica como alojadoras de servicios pirata y servicios de streaming no autorizados que operaban de manera paralela”, agregó.

MIRA AQUÍ: Video: Neymar anotó su primer gol en el Santos tras su regreso a Brasil

La institución remarcó que la defensa de los derechos de propiedad intelectual sigue siendo una de las prioridades y que trabaja junto a diferentes teleoperadores para identificar y cerrar plataformas ilegales, con el fin de proteger “la integridad, sostenibilidad económica y principal fuente de ingresos de los clubes y la industria del deporte en general.

“Una vez más, la Liga denuncia públicamente la influencia de Cloudflare en el proceso de la piratería, al proteger a organizaciones criminales de forma consciente y con el fin de lucrarse”, concluyó la nota.