La federación española sanciona a Bellingham con dos partidos de suspensión

El mediocampista del Real Madrid fue suspendido por dos partidos por su expulsión en el duelo ante Osasuna, donde lanzó un insulto al árbitro Munuera Montero.

Publicación: 19/02/2025 14:44
Por:
AFP
El jugador del Real Madrid recibió dos partidos de suspensión por su expulsión ante el Osasuna.
El jugador del Real Madrid recibió dos partidos de suspensión por su expulsión ante el Osasuna.

El mediocampista inglés de Real Madrid, Jude Bellingham, fue sancionado con dos partidos tras su expulsión el sábado pasado en el empate a uno ante el Osasuna en El Sadar, anunció el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras reunirse este miércoles.

En concreto, el Comité de Disciplina señaló que al jugador le han caído “2 partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración”.

De esta manera, el británico se perderá los dos próximos enfrentamientos de la Liga, ante el Girona en el Bernabéu y en el Benito Villamarín contra el Betis, por lo que podrá jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Bellinghan recibió la tarjeta roja directa por el menosprecio hacia José Munuera Montero, al decir al colegiado “fuck you”, según el acta del encuentro.

MIRA AQUÍ: Video: Luciano Ursino vio la roja por una patada ‘criminal’ al brasileño Gilberto

“En el minuto 40 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: ‘fuck you’”, escribió el árbitro en el texto.

Si el organismo hubiese considerado una falta grave, la sanción habría sido de cuatro a 12 partidos.

El Comité de Disciplina respondió a las alegaciones el club blanco alegando que “ni las imágenes aportadas, ni las pruebas periciales que se acompañan permiten llegar a la convicción inequívoca de que el jugador no pronunció la frase que le atribuye el acta, sino otra distinta”.

En concreto, indicó que la prueba videográfica no permite apreciar el momento exacto en que el jugador pronuncia esta frase de modo completo, siendo “imposible”, a juicio del organismo, “apreciar la preposición que acompaña al verbo fuck2.

MIRA AQUÍ: Blooming no pasó del empate ante Royal Pari con otro penal errado por Vadalá

“Ante esta realidad, las pruebas periciales y el propio esfuerzo de interpretación que el club realiza sobre las mismas para construir su versión de lo realmente dicho resulta sin duda muy respetable, pero insuficiente para destruir la presunción de veracidad del acta arbitral”, prosiguió el texto.