Kylian Mbappé recibe su quinto trofeo UNFP a mejor jugador de la liga francesa
El delantero fue premiado como el mejor jugador de la liga francesa por quinta vez tras su buena temporada en el torneo francés con el París Saint-Germain.
Kylian Mbappé fue proclamado este lunes mejor jugador de la Ligue 1 por quinta ocasión consecutiva en la gala de los Trofeos UNFP en París, antes de su marcha del PSG.
El dominio del conjunto parisino sólo se vio alterado por el técnico del Brest, Eric Roy, elegido mejor entrenador.
Mbappé, que disputó el domingo su último partido en el Parque de los Príncipes con la elástica parisina, mejora así un nuevo récord que ya ostentaba: nunca un jugador ha logrado más coronas que él en estos premios otorgados por el sindicato de jugadores (UNFP) desde 1994, en los que los laureados son elegidos por los votos de sus compañeros.
A pesar de haber realizado una temporada discreta para un jugador de su estatus, sobre todo desde el mes de febrero y el anuncio de su marcha del club que fue filtrada a la prensa, Mbappé superó ampliamente a jugadores como su compañero Ousmane Dembélé o el centrocampista del Brest Pierre Lees-Melou.
MIRA AQUÍ: Barcelona toma el segundo lugar de la Liga tras vencer a la Real Sociedad
Entre todos los récords que ya atesora, Mbappé, de nuevo autor de un gol el domingo a pesar de la derrota del PSG ante el Toulouse (3-1), podría convertirse en el máximo goleador de la Ligue 1 por sexto año consecutivo.
Mbappé habrá pasado nueve temporadas en la élite del fútbol francés, dos en el Mónaco y siete en el PSG.