Karim Benzema abre la puerta a jugar con Francia la Copa del Mundo 2026
El delantero de Al-Ittihad, que se retiró de su selección hace cuatro años, expresó sus ganas de disputar el próximo Mundial con el equipo francés.
El delantero francés Karim Benzema dejó abierta la puerta a disputar el Mundial de 2026 con los ‘bleus’, cuatro años después de su retirada internacional tras una lesión que le apartó del Mundial de Catar y le enfrentó, de nuevo, con el seleccionador, Didier Deschamps.
“Si me llaman a la selección, vuelvo”, dijo el ex jugador del Real Madrid en una entrevista que publica este jueves la web de L’Équipe, en la que se pregunta: “¿Quién no tiene ganas de jugar un Mundial?”.
Benzema, de 27 años y actualmente en el Al-Ittihad, asegura que se siente “un competidor” y como tal no podría rechazar disputar un torneo como el Mundial, que se perdió en 2018 por un asunto judicial y cuatro años más tarde por una lesión de última hora.
Aquel episodio enturbió aún más la relación con Deschamps, que criticó que el jugador abandonara la concentración de Francia en Catar, pero enseguida empezara a entrenar con el Madrid.
MIRA AQUÍ: Inter Miami ejerce opción de compra sobre De Paul y negocia con Luis Suárez
Semanas más tarde, Benzema anunció que ponía fin a su carrera internacional. El jugador se negó a valorar aquellos acontecimientos, que consideró “terminados” y dijo no querer “alimentar la polémica”.
La historia de Benzema con la selección francesa ha estado marcada por más sombras que luces. Debutante en 2007, salió de la lista de Deschamps en 2015 cuando su nombre apareció asociado a un caso de chantaje con un vídeo sexual de su compañero Mathieu Valbuenna, por el que finalmente fue condenado como cómplice.