Javier Tebas es reelegido como presidente de LaLiga de España

El máximo directivo de la liga española continuará en el cargo por una gestión más luego de ser elegido en la elección que se llevó a cabo este martes.

Publicación: 12/12/2023 17:39
Por:
AFP
El presidente de LaLiga de España fue reelegido en las elecciones que se llevaron a cabo este martes.
El presidente de LaLiga de España fue reelegido en las elecciones que se llevaron a cabo este martes.

El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, ha sido reelegido para el cargo, tras ser el único candidato en las elecciones a la presidencia del organismo, informó LaLiga este martes en un comunicado.

“La Comisión Electoral de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) (...) ha acordado la proclamación definitiva de D. Javier Tebas Medrano como presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, por el periodo de cuatro años”, afirmó LaLiga en un comunicado.

“Esta proclamación se produce sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria al concurrir válidamente un único candidato a la presidencia de LaLiga”, concluyó la nota.

Tebas, que inicia un cuarto mandato consecutivo, había anunciado el 22 de noviembre pasado su dimisión como paso previo para unas elecciones, en la que fue el único candidato.

MIRA AQUÍ: Al-Ittihad vence a Auckland City y avanza a la segunda ronda del Mundial de Clubes

Tebas, de 61 años, asumió la presidencia de LaLiga por primera vez en abril de 2013, siendo reelegido para el cargo en octubre de 2016 y de nuevo el 23 de diciembre de 2019.

Antiguo presidente del Huesca, Tebas puede presumir de haber reformado en 2015 el sistema de derechos televisivos del fútbol español y haber centralizado su comercialización, lo que fue una novedad en España, donde cada club negociaba por separado con las televisiones.

MIRA AQUÍ: El italiano Giorgio Chiellini anuncia su retiro de las canchas a los 39 años

Tebas también ha destacado por su frontal oposición al proyecto de Superliga, que ya solo sostienen Real Madrid y Barcelona, o sus críticas a los modelos económicos de clubes como el París Saint-Germain o el Manchester City, por considerar que alteran el mercado.