Garcés firma un póker con Blooming: clasificación a ‘semis’ y ahora esperan a Bolívar
La academia cruceña llega a semifinales como gran favorito tras un global de 10 a 1 y con un rendimiento que hace soñar a sus hinchas
El colombiano Bayron Garcés firmó una noche inolvidable al marcar por primera vez un “póker” de goles en su carrera y liderar la contundente victoria de Blooming sobre Independiente Petrolero por 5-1, en el estadio Patria de Sucre, resultado que selló el pase del conjunto cruceño a las semifinales del Torneo Amistoso de Verano 2026.
Blooming fue ampliamente superior en la serie de cuartos de final. En el partido de ida había goleado 5-0 y en la vuelta volvió a imponer condiciones con otros cinco tantos, para cerrar la eliminatoria con un global aplastante de 10-1.
MIRA AQUÍ: El City ya se siente favorito a la Premier y va a la caza del Arsenal
Gracias a esta sólida actuación, el equipo celeste se metió entre los cuatro mejores del certamen y ahora tendrá un desafío de alto nivel: Bolívar, que en la ronda previa dejó en el camino a Real Potosí. Encuentro en el que parte como el gran favorito.
La gran figura del encuentro fue Garcés, quien convirtió cuatro goles en un mismo partido por primera vez en su trayectoria profesional y se erigió en el principal verdugo del conjunto capitalino. Abrió el marcador a los 15 minutos con un potente remate desde aproximadamente 30 metros, aprovechando que el arquero Jhohan Gutiérrez estaba adelantado.
El segundo llegó a los 27’, tras recuperar el balón ante Diego Navarro y definir en el mano a mano. Antes del descanso, el árbitro sancionó penal a favor de la visita y el delantero colombiano asumió la responsabilidad: ejecutó al centro y completó su triplete (47’).
En la segunda parte, Garcés redondeó su histórica actuación al marcar el cuarto tanto con un derechazo en un letal contragolpe (72’). Independiente logró descontar por intermedio de Gustavo Cristaldo, con un remate que se desvió en Juan Salvador Mercado (74’).
MIRA AQUÍ: El Osasuna tumba al Real Madrid en el minuto 90 y deja el liderato a merced del Barcelona
El atacante cafetero incluso llegó a convertir un quinto gol, que fue anulado por el árbitro, aunque Blooming sí volvió a marcar en tiempo de adición con el tanto de Guilmar Centella (94’).
Con este arrollador resultado y una actuación impecable de su goleador, Blooming avanzó a semifinales y se perfila como uno de los principales candidatos al título del Torneo de Verano.