Fluminense-Al Hilal se enfrentarán por un cupo en semis del Mundial de Clubes

Ambos equipos han demostrado buen fútbol y quiern estar entre los cuatro mejores de la competición que ingresa en su recta final

Publicación: Hace 7 horas
Por:
Agencia AFP
Fluminense busca confirmar su buen momento
Fluminense busca confirmar su buen momento

Tras dinamitar los pronósticos en los octavos de final, Fluminense y Al Hilal se juegan el viernes en Orlando el primer boleto a las semifinales del Mundial de Clubes y el título de equipo revelación del campeonato.

El duelo entre brasileños y sauditas en el estadio Camping World de Orlando, que arrancará a las 15:00 hora boliviana, asegura un representante no europeo entre los cuatro mejores del torneo intercontinental.

El Mundial de Clubes no ha sido el paseo militar que muchos esperaban para las potencias del Viejo Continente, y en ello Fluminense y Al Hilal han tenido una gran responsabilidad.

MIRA AQUÍ: Jugadores de Real Oruro denuncian que fueron gasificados en el vestuario del Siles

En una escalada de sorpresas, el equipo carioca derrotó el lunes 2-0 al Inter de Milán, subcampeón de la Liga de Campeones europea, y el Al Hilal subió después la apuesta al tumbar al Manchester City por 4-3 en una taquicárdica prórroga.

Si Al Hilal recoge los frutos de la monumental inversión del fútbol saudita, los resultados de Fluminense y de otros clubes brasileños en este Mundial son una muy necesaria inyección de orgullo nacional ante la crisis de su selección.

Comparado con Al Hilal y el resto de rivales, “Fluminense es el patito feo en términos económicos”, reconoció el jueves el entrenador del club brasileño, Renato Gaúcho.

MIRA AQUÍ: Daniel Cataño en Bolívar: “Si viene Falcao sería algo especial para el club”

Nosotros siempre tenemos dificultades financieras, mientras ellos tienen de sobra”, dijo el timonel sobre la escuadra que unos años atrás sedujo a Neymar para mudarse al fútbol saudita.

Pero el fútbol se decide en el campo”, recordó Gaúcho. “Muchos grandes clubes se han quedado en el camino y nosotros hemos demostrado nuestra fuerza”.