Fiscalía de España ordena detención del expresidente de la RFEF Luis Rubiales

La Justicia en España investiga supuestos acots de corrupción del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. Rubiales tiene orden de detención y este se encuentra fuera de su país.

Publicación: 20/03/2024 16:46
Por:
AFP
El expresidente de la RFEF es investigado por supuestos actos de corrupción bajo su mandato.
El expresidente de la RFEF es investigado por supuestos actos de corrupción bajo su mandato.

De acuerdo a las investigaciones y al allanamiento realizado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol, la Fiscalía solicitó la detención del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, por supuestos actos de corrupción durante su gestión al mando de la institución.

“Nosotros hemos visto las publicaciones, pero en realidad, no tenemos constancia de que Luis Rubiales se encuentre en el país”, le dijo a la Agencia EFE una fuente de Fedofutbol que pidió reservas de su nombre.

La fuente afirmó que Rubiales no ha tenido contacto alguno con la Fedofutbol y que en esa organización lo manejan como un rumor.

No hemos tenido conocimiento de que ese señor haya visitado o esté en el país”, le dijo a la Agencia EFE un alto cargo de la Policía Nacional, que también pidió el anonimato.

MIRA AQUÍ: Tras los amistosos en Argelia, habrá reunión entre Zago y Baldivieso

Rubiales está entre las cinco personas investigadas, que, no detenidas, por la Guardia Civil por supuestos contratos fraudulentos durante su gestión y está fuera de España, como sabían ya el juez del caso y los investigadores.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a EFE que Rubiales está siendo investigado en esta causa y que se tenía conocimiento de que no se encuentra en España.

Según otras fuentes consultadas, el expresidente de la RFEF podría estar en la República Dominicana.

MIRA AQUÍ: FBF anuncia auditoría a la ACF ante denuncia por supuestas irregularidades

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado su vivienda en Granada a lo largo de esta mañana, uno de los once lugares que tenían previsto inspeccionar en el marco del dispositivo dirigido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

La Guardia Civil investiga en esta operación presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.