Federación de Surinam se expone a sanción FIFA por conflicto dirigencial
Grupos dirigenciales acudieron a tribunales ordinarios de Surinam para impugnar las elecciones del ente. Ante esa situación, la justicia del país decidió congelar las cuentas de la Federación surinamés.
A poco más de tres meses para disputar el repechaje mundialista, la Federación de Fútbol de Surinam (SVB) se expone a una dura sanción por parte de FIFA luego de que grupos dirigenciales acudieran a la justicia ordinaria para impugnar las elecciones del ente, por lo que las cuentas de la institución fueron congeladas.
Los grupos Oldenstam y Kurban, que perdieron las elecciones para comandar la SVB, denunciaron ante los tribunales ordinarios y exigieron una sanción para la institución. Ante esa situación, la Justicia de Surinam decidió congelar las cuentas del ente.
La acción en tribunales generó molestia en la Federación de Surinam, que a través de un comunicado en los medios de prensa dio a conocer su postura sobre las medidas legales en contra de la entidad.
“Esta acción es de mala fe y no beneficia a nadie. El objetivo parece ser obstaculizar el funcionamiento de la SVB, comunicado oficial. Esto expone a la SVB a graves sanciones, incluyendo la suspensión o incluso la creación de un comité de normalización. Esto significaría la suspensión temporal de todas las actividades futbolísticas nacionales e internacionales”, detalla el comunicado oficial.
MIRA AQUÍ: FBF confirma amistoso entre Bolivia y Panamá para el 18 de enero en Tarija
Este panorama complica la contratación de un nuevo entrenador para la selección caribeña, ya que tras clasificar al repechaje mundialista, el equipo surinamés se quedó sin DT tras la renuncia del neerlandés Stanley Menzo.
Surinam se medirá a la selección boliviana el 26 de marzo en Monterrey por las semifinales de la llave B de la repesca. El ganador del partido se medirá a Irak en la final para clasificar a la Copa del Mundo 2026.