Exequipo de ‘Platiní’ Sánchez: Boavista desciende a quinta división de Portugal

El club ajedrezado, donde el boliviano Erwin Sánchez es ídolo, no pudo inscribirse a segunda ni tercera división por problemas económicos. El histórico equipo luso disputará las ligas distritales de su país.

Publicación: 13/07/2025 16:29
Por:
Unitel Deportes
El boliviano Erwin Sánchez es ídolo del Boavista, club que vive el peor momento de su historia en Portugal.
El boliviano Erwin Sánchez es ídolo del Boavista, club que vive el peor momento de su historia en Portugal.

Boavista jugará en la quinta división del fútbol de Portugal. El club ajedrezado, donde brilló el boliviano Erwin ‘Platiní’ Sánchez, sufrió un descenso deportivo por malos resultados y, debido a los problemas económicos del club, no pudo inscribirse en las categorías inferiores del fútbol luso.

Las ‘Panteras’ atraviesan la peor crisis económica de su historia, la misma que derivó en un descenso administrativo por primera vez en sus 121 años de vida institucional.

Boavista terminó en el último lugar en el campeonato de Primera División de Portugal con 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y 22 derrotas, siendo el peor equipo de la temporada 2024-2025 en el balompié luso.

A raíz de los problemas económicos y administrativos del club, la directiva de Boavista SAD informó que no se logró obtener la licencia para jugar en segunda división y que la inscripción en tercera categoría corre peligro por las deudas que tienen los ‘ajedrezados’.

MIRA AQUÍ: Sinner se toma la revancha de Alcaraz y gana su primer título en Wimbledon

El equipo donde militó el boliviano Erwin ‘Platiní’ Sánchez perdió la categoría en mayo y, desde abril, el estadio do Bessa XXI no tiene electricidad.

‘Platiní’ Sánchez escribió su nombre en la historia de Boavista con dos etapas como jugador entre 1992-1997 y 1998-2023, ganando dos Supercopas de Portugal, la Copa de Portugal y la Primeira Liga en la temporada 2000-01 con el boliviano como gran figura.

Tras poner fin a su carrera como futbolista, Sánchez debutó como entrenador en Boavista (2003-2004), donde tuvo una segunda etapa entre 2015-2016.