Estos son los equipos grandes de Sudamérica que nunca se fueron al descenso
Tras el descenso del Santos de Brasil, solo quedan 23 clubes en el continente que no perdieron la categoría. Colombia es el país con mayor cantidad de equipos que no descendieron.
No cabe duda que el descenso de categoría del Santos de Brasil marcará un antes y un después en la historia del fútbol brasileño. El club que vio nacer a ‘O Rei’ Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ descendió por primera vez en su historia y con ello se borra de la lista de clubes que, por ahora, jamás bajaron a segunda división en Sudamérica.
Comenzando por el torneo brasileño, justamente el ‘Peixe’ era uno de los tres equipos que siempre jugó en primera división, quedando ahora solo Flamengo y Sao Paulo como los únicos que no perdieron la categoría.
En Argentina el único club que puede presumir de su permanencia en la élite es Boca Juniors, recordando que todos sus rivales bajaron, sobre todo River Plate (2011) e Independiente (2013).
Al igual que el ‘xeneize’, Colo Colo, en Chile, y Barcelona, en Ecuador, son los únicos equipos de sus respectivos países que aún se mantienen sin descender.
MIRA AQUÍ: Santos, el club de Miguelito, desciende por primera vez en su historia
Otros cuatro países del contienen tienen a dos equipos que jamás cayeron a segunda división en sus ligas, ellos son Universitario y Sporting Cristal (Perú), The Strongest y Oriente Petrolero (Bolivia), Deportivo Táchira y Caracas FC (Venezuela), además de los históricos Nacional y Peñarol de Uruguay.
Paraguay quedó como el único miembro de Conmebol que aún tiene tres equipos sin descender con los grandes Olimpia, Cerro Porteño, además de Guaraní.
MIRA AQUÍ: Mira el sorteo de la Copa América 2024 por UNITEL desde las 20:30 de este jueves
Mientras que Colombia es la liga con más equipos que no descendieron con siete en total, comenzando con Atlético Nacional y continuando con Deportivo Cali, Millonarios, Once Caldas, Junior, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín.
Además de los 23 clubes mencionados, existen los casos de Sport Huancayo (Perú), Royal Pari (Bolivia) y Defensa y Justicia (Argentina), que ascendieron por primera vez a la máxima categoría de sus ligas y, hasta el momento, se mantienen en primera.