Endrick permite a Dorival un debut soñado en Wembley contra Inglaterra

Fue 1-0 a favor de la ‘Canarinha’, que ganó con gol joven Endrick. El técnico Dorival Júnior debutó con victoria.

Publicación: 23/03/2024 17:29
Por:
Agencia AFP
Endrick y Vinicius, festejando el tanto que les dio la victoria.
Endrick y Vinicius, festejando el tanto que les dio la victoria.

El debut del técnico Dorival Júnior en la selección brasileña comenzó con un esperanzador triunfo contra Inglaterra por 1-0, este sábado en un amistoso en Wembley, en Londres, gracias a un gol a diez minutos del final de Endrick.

El joven Endrick, de apenas 17 años, que había entrado en juego en el minuto 71 y que se unirá al Real Madrid al final de temporada procedente del Palmeiras, anotó poco después (80), en un contragolpe, tras recoger un rechace del portero inglés, Jordan Pickford, tras remate de Vinicius.

Endrick, que había sustituido a Rodrygo, futuro compañero suyo en el Real Madrid, anotó su primer tanto en su tercer partido con Brasil, tras una jugada iniciada por Andreas Pereira, que también había entrado poco antes por Lucas Paquetá.

El tanto hizo justicia a los méritos de Brasil, que creó más ocasiones de peligro, sobre todo en contragolpes.

MIRA AQUI: Uruguay apenas iguala 1-1 con País Vasco a tres meses de la Copa América

De este modo, Dorival Junior, extécnico del Sao Paulo, de 61 años, que se hizo cargo de la Canarinha en enero, pone fin a una racha de cuatro partidos sin victoria de Brasil.

La selección sudamericana inició además con buen pie los dos partidos programados en Europa, antes de jugar el martes en Madrid contra España, que perdió el viernes en Londres en otro amistoso contra Colombia (1-0.

MIRA AQUI: Sin Messi, el Inter Miami cae goleado 4-0 ante el NY Red Bulls

Después de caer en la final de la última Copa América, contra Argentina, en suelo brasileño, y ser eliminado por Croacia en cuartos de final del Mundial de Catar-2022, el equipo auriverde trata de levantarse en la era Dorival Junior.

Brasil, que suma ahora doce victorias, once empates y cuatro derrotas con Inglaterra, en 27 partidos, se impuso a la selección europea después de catorce años y tres encuentros sin hacerlo, cuando ganó en 2009 en Doha en un amistoso por 1-0.