Encargado de la cancha del Tahuichi dio explicación sobre el mal estado del gramado
Enrique Galdo, encargado de mantenimiento de la nueva cancha del estadio cruceño, explicó las razones del mal estado del césped para el partido amistoso entre Bolivia y México.
El partido amistoso entre la selección boliviana y México dejó muchas críticas por el mal estado de la nueva cancha del estadio Tahuichi. Ante varias versiones y rumores del cuidado del gramado, el encargado de la misma salió al paso para dar una explicación sobre lo sucedido con el césped antes del compromiso.
Según Enrique Galdo, designado por Conmebol para el cuidado de la cancha, hubo varios factores para que el césped del Tahuichi no llegara en buenas condiciones al partido internacional.
Galdo explicó que el tipo de grama que tiene la cancha es “agresiva”, por lo que “crece muy rápido” (entre uno y dos centímetros por día). Según el responsable, en el día de partido, el césped debía estar con una altura de 21cm, pero se encontraba con 26cm, realizando un corte al pasto y esto provocó que luzca de color amarillo.
Además, Enrique Galdo comentó que hicieron un pedido a la Gobernación de Santa Cruz para que el agua destinada al regado de la cancha no sea utilizada para otras tareas, pero esto no sucedió.
MIRA AQUÍ: Hinchas insultan a DT del Santos tras sustitución de Miguelito en Brasil
“Se pidió a la gente de la Gobernación que esa agua no se toque, el día anterior al partido lo tuvimos algo seco, a la selección hemos llegado a darle agua a las 5 de la tarde y México no ha podido obtener el agua”, remarcó.
Pese a todos los inconvenientes, el encargado del gramado del Tahuichi comentó que la cancha estará en mejores condiciones para el clásico cruceño del domingo, donde Blooming y Oriente volverán a jugar en el principal estadio después de casi 10 meses sin usarlo.