El tigre golea sin piedad a un desfigurado Real Tomayapo
The Strongest curó sus heridas con una goleada que le permite acomodarse al lado de Always Ready en la punta, ambos con 31 puntos

The Strongest volvió a ubicarse en la cima del Campeonato, con una goleada por 6-0 frente a Real Tomayapo, en el estadio Hernando Siles, donde la visita vivió una pesadilla por los propios errores cometidos y facilitó el trabajo de los atigrados, que llegaron a este encuentro con el director técnico, Joaquín Monasterios, con el cartel de debutante bajo la divisa atigrada.
El Tigre curó sus heridas con una goleada que le permite acomodarse al lado de Always Ready en la punta, ambos con 31 puntos, aprovechando la ayuda que recibió de parte de Guabirá, que una noche antes aplastó a los millonarios con un 5-0 en Montero.
Real Tomayapo, agobiado por las deudas económicas con el plantel y a la espera de la llegada de su nuevo entrenador, Daniel Sagman, entregó su zona defensiva, cometiendo faltas dentro del área, en un compromiso con cuatro lanzamientos penales.
Joel Amoroso tuvo la primera chance desde el punto de castigo, siendo atajado Germán Arauz, pero la ejecución fue repetida por invasión de área. En el segundo intento, el arquero volvió a desviar el disparo del mismo adversario. Segundos después, una falta de Juan Orellana colocó de nuevo la pelota en el punto blanco. En esta ocasión, Álvaro Quiroga anotó, a los 35 minutos.
Juan Godoy amplió la cuenta con un golpe de cabeza, a los 47´, y de regreso en el complemento (53´), Jaime Arrascaita anotó un penal (3-0). Jhon García amplió la ventaja (4-0), a los 66´, tras hacer un enganche hacia adentro y hacia afuera antes de enviar la pelota al ángulo.
El doblete de Godoy llegó a los 73´, también con una definición de cabeza, tras un centro de Amoroso, moviéndose con libertad en la zona rival, donde los defensores estaban desorientados y sin actitud para trabajar.
La goleada fue cerrada, a los 82´, por Gabriel Sotomayor, quien en su regreso a la entidad atigrada anotó con un derechazo desde 30 metros, colocando el balón en el ángulo superior.
En contrapartida, Real Tomayapo (14 puntos) apenas tuvo un disparo al arco, mostrando que la crisis está latente, con poco que pudiera hacer el entrenador interino, Cristian Bernadas.