¿El regreso del mejor Mbappé? El francés anotó un ‘hat trick’ que le dio la victoria al Real Madrid frente al Valladolid
El francés fue contundente y con sus tres goles se mete en la pelea por el ‘Pichichi’ de LaLiga
Kylian Mbappé extendió su gran estado de forma en Valladolid. Su primer triplete con el Real Madrid demostró la facilidad para la definición que echó de menos en su arranque y que le permite meterse de lleno en la lucha por el ‘pichichi’, a la vez que se erige como el líder del conjunto blanco.
En otra ausencia de Vinícius Junior por sanción, como ocurrirá el próximo miércoles en Liga de Campeones ante el Brest, fue Mbappé el que asumió galones. Un mando del equipo que no cogió a principios de temporada, en unos primeros meses en los que las dudas rodearon su figura.
MIRA AQUÍ: El brasileño Felipe Melo le pone fin a su carrera como futbolista
“Pensaba mucho, se puede ver en los partidos. Pensaba en cómo adaptarme, moverme, ir al espacio...”, dijo recientemente el galo al explicar su proceso de adaptación al conjunto blanco.
La calidad de los de Ancelotti quedó constatada con la pared entre Bellingham y Mbappé que el delantero francés definió a la perfección con un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Hein. Subía el 0-1 al marcador del José Zorrilla.
Con apenas tres pases y una veloz asociación, más la efectividad de un Mbappé que sigue añadiendo tantos a su casillero particular, el Real Madrid cobraba ventaja ante un Real Valladolid que plantó cara dentro de sus posibilidades.
Un espejismo. Porque el Real Valladolid apenas lograba enlazar más de tres pases seguidos la mayoría de las veces porque delante tenían jugadores con una velocidad y unas cualidades propias de un equipo de Champions.
MIRA AQUÍ: Keylor Navas cuenta que habló con Messi y firmó por dos años con Newell’s de Argentina
Y, de nuevo, con apenas dos pases entre Rodrygo y Mbappé, éste terminaba plantándose frente a Hein con una rapidez que dejó totalmente rota la defensa local para subir el segundo tanto al electrónico.
Una pena máxima un tanto rigurosa, que el colegiado señaló tras comprobar en el VAR que Mario Martín, tras contactar con el balón, derribaba a Bellingham dentro del área pequeña. Y Mbappé no perdonó, para dejar el resultado en el definitivo 0-3.