El PSG se toma revancha del Niza guiado una vez más por Kylian Mbappé
El equipo parisino logró una victoria por 3-1 de local para clasificarse a las semifinales de la Copa de Francia con una gran actuación del delantero Mbappé.
El París Saint-Germain, guiado por un Kylian Mbappé que capitaneó a los suyos y marcó el primer tanto, se clasificó para las semifinales de la Copa de Francia, un torneo que no gana desde 2021, al imponerse 3-1 al Niza en el duelo que cerró los cuartos de final.
Recuperar la ‘Coupe’ parece uno de los objetivos claros del PSG después de que se le escapara en las dos temporadas anteriores.
Mbappé abrió el camino en el minuto 14, antes de que el español Fabián Ruiz ampliara la cuenta en el 33. Gaëtan Laborde acortó para el equipo del sur en el 37’ y en el 60’ el brasileño Lucas Beraldo, fichado en enero, puso el 3-1 definitivo y permitió una última media hora tranquila en el Parque de los Príncipes.
El triunfo tiene además sabor a revancha para el PSG, que al principio de la temporada había caído 3-2 en casa ante el Niza en ese mismo estadio.
MIRA AQUÍ: Atlético Madrid vence al Inter por penales y se anota en cuartos de final de la Champions
En la Copa de Francia, el Niza había eliminado al PSG en la tanda de penales de los octavos de final en la temporada 2021-2022.
Pero la versión actual del Niza no es la mejor, tras encadenar un sexto partido consecutivo sin ganar. Su última victoria se remonta a principios de febrero, a la goleada 4-1 que logró sobre el Montpellier en los octavos de final.
Desde el principio, la presión del campeón de Francia fue asfixiante y una recuperación de balón de Warren Zaire-Emery terminó permitiendo a Mbappé, tras una combinación perfecta con Fabián Ruiz, establecer el primero de la velada en el 14.
MIRA AQUÍ: Inter Miami: Dos bolivianos formarán parte del equipo de Lionel Messi
Mbappé venía de comenzar como suplente ante el Reims (2-2 el pasado domingo) y jugar allí apenas en la recta final, pero evidenció que sigue con su ritmo competitivo habitual en su temporada de despedida del PSG.
El astro de los ‘Bleus’ firmó su séptimo gol esta temporada en la Copa de Francia y envió además al palo en el 25. Fue de nuevo el gran dinamizador de los suyos arriba.