El Nápoles resiste al Inter y aguanta la presión de Fiorentina y Atalanta
El conjunto napolitano logró empatar en el Giuseppe Meazza y consolidarse en la cima de la Serie A con 26 unidades.
El Nápoles se irá al parón de selecciones como líder en solitario del campeonato italiano luego de empatar 1-1 en Milán contra el Inter al cierre de la 12ª jornada de la Serie A, en la que Fiorentina y Atalanta se acercaron a la cima de la tabla.
Con 26 puntos, los hombres de Antonio Conte lideran la tabla, seguidos de cerca por hasta cuatro equipos empatados con 25 puntos: Atalanta (2º), Fiorentina (3º), Inter (4º) y Lazio (5º), separados entre ellos únicamente por la diferencia de goles. La ‘Juve’ (6º) sigue de cerca al quintento, con 24 unidades.
MIRA AQUÍ: Ecuador prepara toda sus armas para recibir a Bolivia en Guayaquil
En el estadio Giuseppe Meazza, los napolitanos golpearon primero con un gol del escocés Scott McTominay (23), que aprovechó un saque de esquina para abrir el marcador. Respondió para los ‘Nerazzurri’ el turco Hakan Calhanoglu (43), con un potente disparo a 20 metros de la portería.
Calhanoglu pudo haber sido el héroe de la noche al disparar desde los once metros un penal señalado por falta de Frank Anguissa sobre Denzell Dumfries en el área. Sin embargo su lanzamiento se estrelló contra el poste derecho de la portería defendida por Alex Meret, el primer fallo en sus 20 penales lanzados como jugador del Inter.
MIRA AQUÍ: Real Oruro, Alianza Beni, ABB y Universitario van por el ascenso directo a la División Profesional
“Sabía que eso podía ocurrir un día. Jugamos partidos de alta intensidad cada tres días desde hace más de dos semanas, pero tenemos que hacer más y mejor”, reconoció Calhanoglu a DAZN.
- Atalanta y Fiorentina, en racha -
Más allá de este duelo destacado, la 12ª jornada sirvió sobre todo para ajustar la parte alta de la tabla, gracias al paso hacia adelante de varios aspirantes al Scudetto.
En Florencia, la ‘Viola’ se impuso 3-1 al Verona (14º) gracias a un hat-trick de Moise Kean, y alcanzó así las seis victorias consecutivas en campeonato. Kean ha anotado 11 goles entre todas las competiciones para la Fiorentina y está brillando en el equipo de la Toscana, tras no haber logrado destacar en la ‘Juve’.
MIRA AQUÍ: Julián Álvarez pone al Atlético Madrid en el podio de la Liga con gol ante Mallorca
También ganó en Bérgamo la ‘Dea’, que se impuso 2-1 en su cancha contra el Udinese (9º), infligiendo la tercera derrota consecutiva al equipo del Friul.
Los visitantes se adelantaron con un potente disparo de Hassane Kamara (45+3), pero el croata Mario Pasalic (56) igualó cuatro minutos antes de un desafortunado gol contra su portería de Isaak Touré (60).
MIRA AQUÍ: Un irreconocible Barcelona naufraga ante la Real Sociedad
El Atalanta lleva una racha de 10 partidos consecutivos invicto entre todas las competiciones, de los cuales ha ganado 8. Esta serie de resultados ha convertido al vigente campeón de Europa League en un aspirante al ‘Scudetto’.
El equipo lombardo no pierde un partido, contando todas las competiciones, desde finales de septiembre y el pasado fin de semana dio buena cuenta del líder Nápoles, al que derrotó por 3-0.