El Madrid inició su pretemporada con bajas de Endrick, Mendy y Bellingham
El equipo merengue tuvo su primer entrenamiento oficial con miras al inicio de la nueva temporada en España. Se espera que se integre a las prácticas Franco Mastantuono.

El Real Madrid completó su primer entrenamiento de la pretemporada este lunes, en el que Xabi Alonso no pudo contar con Endrick, Ferland Mendy y Jude Bellingham, por lesión, y que arrancó con una intensa parte física sobre el césped antes de trabajar con balón.
De esta forma, el técnico español busca ir asentando los conceptos de la idea de fútbol que quiere implantar en el conjunto merengue en su nueva etapa al frente del banquillo.
El primer día de la pretemporada del Real Madrid, 24 después del último encuentro oficial, la derrota ante PSG en semifinales del Mundial de Clubes, y a falta de dos semanas para el primer partido de temporada, arrancó por la mañana con los reconocimientos médicos.
Pruebas exhaustivas para analizar los cuerpos de los futbolistas que se completarán el martes con el objetivo de tener una panorámica sobre el estado de salud de los jugadores más allá de los controles rutinarios.
MIRA AQUÍ: Barcelona despide la gira asiática con una goleada al Daegu de Corea del Sur
Tras las pruebas, Alonso y su cuerpo técnico se pusieron manos a la obra en busca de, ya sin la exigencia del día a día de un torneo importante, implantar sus conceptos e idea de fútbol de la que ya se vieron los primeros esbozos en Estados Unidos.
Para ello, el técnico contó con todos los futbolistas a excepción de tres lesionados: Mendy, Endrick y Bellingham. Del primero se espera su vuelta antes de que arranque la Liga, pero Endrick volverá ya en septiembre y a Bellingham, tras ser operado de las molestias en el hombro izquierdo que arrastraba desde hace un año, para octubre.