El Madrid evita un nuevo ‘papelón’ tras vencer con sufrimiento al Rayo Vallecano
Con un tanto del francés Kylian Mbappé, el conjunto merengue se impuso por 2-1 al Rayo en condición de local para no perderle pisada al líder Barcelona.
Un tanto de penal de Mbappé en el tiempo de prolongación dio la victoria al Real Madrid que se impuso 2-1 al Rayo Vallecano este domingo en el Bernabéu, lo que permite al club blanco seguir el ritmo del líder FC Barcelona, que ganó el sábado al Elche (1-3).
Tras la derrota en Lisboa, los hinchas madridistas recibieron a sus jugadores al salir a calentar y durante el anuncio de las alineaciones con una sonora pitada, con Vinícius y Bellingham una vez más como protagonistas del descontento de la afición, como ya ocurrió en el duelo ante el Levante hace dos semanas.
El brasileño Vinícius (15’) adelantó a los merengues, ventaja que contrarrestó Jorge Frutos (49’) y que Mbappé (90+10’) acabó por decantar a favor de los merengues en los últimos instantes.
El Real Madrid llegaba tras caer ante el Benfica (4-2) en la última fecha de Champions y quedarse fuera de los ocho primeros clasificados en la fase de liguilla, por lo que deberá jugar los playoffs de acceso a octavos, también ante el equipo de José Mourinho.
Con esta victoria, el club madrileño alcanza los 54 puntos en la clasificación de LaLiga, uno menos que el Barcelona.
“Me quedo con la victoria que los jugadores han hecho a base de esfuerzo y trabajo. Como llevo diciendo mucho tiempo, nos queda mucho por trabajar. Hemos visto situaciones que estamos trabajando y que queremos que se den con más continuidad”, declaró el técnico Álvaro Arbeloa en rueda de prensa.