El líder Nápoles mantiene la calma pese a la presión del Inter

El conjunto napolitano venció 2-0 a Verona y se mantiene en la cima con 47 unidades. Inter es su escolta con 43 puntos y dos partidos menos

Publicación: 12/01/2025 18:59
Por:
AFP
Nápoles suma 47 puntos en la Serie A
Nápoles suma 47 puntos en la Serie A

El Nápoles no tembló: el líder de la Serie A cumplió con una victoria 2-0 ante el Hellas Verona (17º), este domingo en la 20ª jornada, y pudo mantener al Inter de Milán (2º), que había ganado horas antes en Venecia, a cuatro puntos de distancia.

Un margen que podría reducirse ya que el Inter tiene dos partidos jugados menos que el Nápoles, que por el momento es el equipo que marca el paso en el ‘Calcio’.

Lo que sí consiguieron ambas escuadras es aprovechar el empate de la víspera del Atalanta, que igualó 0-0 en Udine el sábado y que baja al tercer lugar, ahora a un punto del Inter y a cinco del Nápoles.

Después de apenas cinco minutos de partido, un tanto en contra del arquero Lorenzo Montipo en el minuto 5 puso al Nápoles por delante en el marcador. Giovanni Di Lorenzo envió un disparo con rosca que dio en el palo, luego en la espalda del guardameta y que terminó entrando.

El Nápoles, privado de su goleador georgiano Khvicha Kvaratshkhelia, que ha pedido abandonar el club posiblemente para poner rumbo al PSG, amplió la cuenta en el 61 gracias a André Zambo Anguissa. “No pensamos en el título, solo pensamos en ganar el siguiente partido”, insistió el defensa camerunés.

MIRA AQUÍ: Barcelona campeón de la Supercopa de España: venció 5-2 a Real Madrid en Arabia Saudita

El triunfo en el estadio Diego Maradona permite además al Nápoles tomarse una particular ‘vendetta’ respecto al equipo de Verona, que le había derrotado ampliamente (3-0) en la primera jornada de este curso 2024-2025, en el partido que supuso el pasado agosto el regreso del entrenador Antonio Conte a la Serie A.

Desde el inicio de temporada el cambio ha sido grande. La máquina funciona cada vez mejor, eso es un orgullo para mí”, afirmó Conte tras este triunfo.