El Leverkusen pierde su invicto tras 51 partidos y a cinco de días de llegar al año de imbatibilidad

El Atalanta goleó por 3 a 0 al equipo alemán, logró su primer título europeo y le quitó el histórico invicto a su rival. ¿Cuándo había sido la última vez que perdió el Bayer Leverkusen?

Publicación: 22/05/2024 17:16
Por:
Unitel Deportes
El Leverkusen cayó 3 a 0 y dijo adiós a su invicto de 51 partidos
El Leverkusen cayó 3 a 0 y dijo adiós a su invicto de 51 partidos

No hubo remontada épica y la pérdida del invicto fue de la manera más dolorosa: en una final europea. El Bayer Leverkusen cayó este miércoles por 3 a 0 ante el Atalanta y de esta manera perdió la imbatibilidad que le había durado 51 partidos y 361 días.

La última vez que habían caído derrotados fue el 27 de mayo de 2023, cuando fueron vencidos en la última jornada de la Bundesliga, como visitantes frente al Bochum, que con esa victoria aseguraba su permanencia en la Primera División germana.

El Leverkusen fue goleado con autoridad por el Atalanta
El Leverkusen fue goleado con autoridad por el Atalanta

A partir de aquella jornada, desde la primera fecha de la temporada 2023/2024, cuando ganaron 3 a 2 al Lepzig no conocieron de derrotas, hasta la tarde de este miércoles en Dublín.

MIRA AQUÍ: Atalanta se consagra campeón de la Europa League tras golear al Bayer Leverkusen en la final

La última victoria fue ante el Augsburgo, con ese triunfo sumaba una racha invicta de 51 partidos sin conocer de derrotas: 34 por Bundesliga, 12 por Europa League y cinco por la Copa de Alemania.

El Bayer Leverkusen de Xavi Alonso se quedó muy cerca de cerrar una temporada casi perfecta, ya que si ganaba hoy solo le quedaba un partido para mantener su invicto total.

La impotencia de Xabi Alonso en la derrota
La impotencia de Xabi Alonso en la derrota

MIRA AQUÍ: Budapest es elegida para albergar la final de la Champions League en 2026

Ahora, ya sin la racha vigente, deberá enfrentar este sábado 25 de mayo al FC Kaiserslautern por la final de la DFB Pokal (Copa Alemania).

¿Es un final triste? Después de semejante campaña uno podría decir que no, pero en el fútbol todas las derrotas son dolorosas.