El Inter de Milán festeja la obtención de su título con una nueva victoria en Italia

El conjunto ‘nerazzurro’ logró un triunfo en condición de local ante el Torino (2-0) para festejar el vigésimo título de su historia en el fútbol italiano.

Publicación: 28/04/2024 16:59
Por:
AFP
El equipo dirigido por Simone Inzaghi se impuso por 2-0 con un doblete del turco Hakan Calhanoglu.
El equipo dirigido por Simone Inzaghi se impuso por 2-0 con un doblete del turco Hakan Calhanoglu.

El Inter de Milán festejó su título de campeón de Italia, conquistado el lunes, batiendo 2-0 a Torino este domingo, antes de un multitudinario y espectacular desfile por la capital lombarda, ante miles de aficionados para festejar su 20º ‘Scudetto’.

Los interistas lograron el título con su victoria 2-1 en el derbi del lunes ante el Milan. Este domingo vencieron con un doblete en cinco minutos del turco Hakan Calhanoglu (56’ y 60’, de penal).

Los ‘nerazzurros’ sufrieron durante la primera parte ante un Torino que tuvo las dos mejores ocasiones por medio del colombiano Duván Zapata.

Pero la expulsión de Adrien Tameze poco después del descanso cambió la tendencia del partido. El defensa camerunés del Torino fue expulsado por una entrada a Henrij Mkhitaryan cuando se dirigía a la portería.

MIRA AQUÍ: Marcelo Claure pide que Costa sea investigado por presuntos actos de corrupción en el fútbol

Gracias a su 28ª victoria en 34 partidos, con una sola derrota, el Inter aumentó su ventaja ante sus dos principales rivales, Milan (2º) y Juventus (3º), que igualaron sin goles el sábado.

El Milan está a 19 puntos de su gran rival, mientras que la Juventus queda a 24.

Los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi pueden batir hasta el final de temporada, el 26 de mayo, varios récords de la Serie A, entre ellos la diferencia más grande entre el primero y el segundo (22 puntos entre Inter y Roma en el curso 2006-2007).

MIRA AQUÍ: PSG se consagra campeón de la Liga de Francia tras la derrota del Mónaco

Estamos convencidos de que este grupo de futbolistas pueden aún jugar a un alto nivel durante mucho tiempo”, advirtió Massimiliano Farris, el adjunto de Inzaghi.