El fútbol italiano aplaza sus partidos por la muerte del papa Francisco
Los cuatro partidos de la Serie A programados para este lunes fueron aplazados por la muerte del papa. El Comité Olímpico Italiano también suspendió otras competiciones.

Los cuatro partidos de la Serie A programados para este lunes fueron suspendidos tras el anuncio de la muerte del papa Francisco a los 88 años, mientras que el Comité Olímpico Italiano invitó a todas las federaciones deportivas a suspender sus competiciones programadas este día.
“Como consecuencia de la desaparición del Santo Padre, la Liga anuncia que los partidos de los campeonatos de Primera división y de los filiales fueron aplazados a fechas posteriores, aún por definir”, explicó la Lega Serie A, organizador del campeonato italiano de fútbol, en un comunicado.
Los partidos aplazados son los siguientes: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Génova-Lazio y Parma-Juventus.
A cinco jornadas para la finalización del campeonato, la carrera por el título y la clasificación para las competiciones europeas están sin definir: el Inter, que el domingo perdió en Bolonia (1-0) está empatado en el liderato (ambos con 71 puntos) con el Napoli, que el sábado ganó por el mismo resultado al Monza.
MIRA AQUÍ: Carlos Bustos ya es atigrado: “Conozco bien la problemática de la institución”
Por la clasificación para las competiciones europeas de la próxima temporada, pelean seis equipos: Atalanta (64 puntos), Bolonia (60), Juventus (59), Roma (57), Lazio (56), Fiorentina (53) y Milan (51).
El Vaticano anunció este lunes por la mañana en un mensaje a través de la red Telegram el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años.